Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duarte regaló a Enrique Peña Nieto un Ferrari cuando ganó la presidencia, señala Riva Palacio

24 de abril del 2017

Nacional

Por Presencia Noticias /

Un lujoso Ferrari rojo  fue el regalo que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, hizo a Enrique Peña Nieto cuando ganó la Presidencia de la República, dijo el propio el exmandatario estatal, reveló el periodista Raymundo Riva Palacio.

En su columna Estrictamente Personal, el articulista narra que, “según el propio Duarte en conversaciones privadas –donde solía decir las cosas más extraordinarias–, cuando el mexiquense ganó la elección presidencial, le hizo un regaló sin par: un Ferrari.

“Para ello, viajó a Austin, la capital de Texas, con su amigo de la universidad y principal socio en sus multimillonarios negocios, Moisés Mansur Reynoso, para comprar el icono italiano de la industria automotriz”.

Subrayando que el relato es una versión atribuida al veracruzano actualmente preso en Guatemala, Riva Palacio acota que Duarte nunca aclaró dónde adquirió el auto y qué modelo escogió, aunque los más económicos al tipo de cambio de 2012, costarían 3 millones de pesos.

Duarte asegura que sí entregó el Ferrari al entonces Presidente electo y que por razones obvias, lo guardó”, comentó. “Nunca se ha visto un Ferrari en manos de familiar alguno o cercano al Presidente, ni tampoco han existido versiones de que un vehículo de esa naturaleza se encuentre estacionado en algunas de las propiedades de Peña Nieto. Fuera de su dicho, no hay manera de confirmar que lo que aseguró en la primavera del año pasado, como forma de presumir sus estrechos vínculos con Peña Nieto, sea cierto. Pero locuaz en privado, como demostró varias veces ser, la especie, cierta o no, es como un dardo envenenado”.

Con tal revelación y bajo el título “El Ferrari de Duarte” (que se publica hoy en VANGUARDIA), el periodista considera que “la captura de Javier Duarte es un enigma por cuanto a qué significa realmente para el presidente Enrique Peña Nieto. Se desconoce qué tanto deseaba en su fuero interno esta captura…”.

¡Anímate a comentar!

Comentarios