Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El conflicto del SUTITESCO con Maria Inés Monreal, sigue vigente; esperan que con Cuitláhuac García mejore el panorama

Foto: Imagen del Golfo.
COATZACOALCOS (10/09/2018).- Aquel que haya creído que las diferencias y los conflictos que han sostenido tanto el Sindicato Único de Trabajadores del ITESCO (SUTITESCO) haya muerto, está totalmente equivocado. Pues la directora del plantel, María Inés Monreal, sigue atropellando todos los derechos laborales de este sindicato y de sus agremiados.

Ana Isabel Hernández Jacobo, secretaria general del SUTITESCO, mencionó en entrevista que Nuñez Monreal cuenta con mas de 124 juicios laborales por despido injustificado, un juicio mercantil por retención de cuotas, juicios civiles y demás problemas legales; sin embargo, Hernández Jacobo aseguró que el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, la consiente y la protege de todo lo anterior enumerado, por lo que se le ha dado carpetazo a sus inconformidades.

Agregó que son víctimas de una “brutal persecución” (sic), pues con solo contar con un minuto de retardo, es motivo para que se les descuente por lo menos, el 15% de su salario; además de sufrir descuentos injustificados. Y aunque ya hay demandas, denuncias y juicios en pie, todo sigue igual o peor.

Además, dijo que en la presente directiva panista del ITESCO, se ha cargado la nómina de aviadores, que se presume asciendan a 300 personas, demandando más recursos en cuanto a pago de nómina se refiere. Acusó que los aviadores son gente cercana a Nuñez Monreal, por lo que han tomado al tecnológico porteño como una “caja chica”.

Aunque reconoció que el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, fue antes de María Monreal, una gran institución educativa que incluso le ha ganado a instituciones de prestigio y renombre a nivel nacional, en competencias como robótica, mecatrónica y concursos, cuestionó esas declaraciones de la actual directora del plantel, que no puede presumir de los mismos logros, pues al perjudicar a la plantilla dle SUTITESCO, perjudica la calidad académica de la institución, y en su administración, se ha empeorado la imagen del centro escolar.

Por lo anterior, Ana Jacobo detalló que esperan que con la próxima administración estatal encabezada por el Ing. Cuitláhuac García, mejore el panorama, y si de ser necesario se retire la actual directora, así será, concluyó.

¡Anímate a comentar!

Comentarios