Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EL DIPUTADO AMADO CRUZ MALPICA PROPONDRÁ REDUCCIÓN DE REGIDORES Y DIPUTADOS LOCALES

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-
Dentro el marco de la política de austeridad en el Gobierno que impulsa Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de nación, el diputado local por Coatzacoalcos -Amado Cruz Malpica- propondrá en la siguiente Legislatura unas reformas a la Ley para la disminución de regidores en los Ayuntamientos y reducción de diputados en el Congreso Estatal.

Con sus próximas iniciativas, el diputado local Amado Cruz Malpica pretende reducir los gastos en el Gobierno además de eliminar la sobre-representatividad en los distritos.

El pasado fin de semana, el legislador local de Morena estuvo en Coatzacoalcos donde concedió entrevistas a los medios de difusión local.

En entrevista, Cruz Malpica mencionó que tiene diseñada una agenda legislativa dentro el Movimiento para la Reconstrucción del Estado que está basada principalmente en una auténtica división de Poderes y un sistema de rendición de cuentas y transparencia en los Ayuntamientos.

“Queremos que se termine los instrumentos de extorsión que se han usado en unas figuras jurídicas, para que el ORFIS sea un instrumento de coadyuvancia y vigilancia de los Ayuntamientos y no se comporte como si fuera el Jefe en la Comisión de Vigilancia dentro el Congreso del Estado”, explicó el legislador de Morena.

“Veremos que los programas sociales sean revisados a fondo, que sus reglas de operación se decanten, para que sean usados con responsabilidad y se destierre su uso de manera clientelar en las elecciones”, mencionó Amado Cruz Malpica.

Dijo que promoverá iniciativas para que la administración municipal sea más eficaz en su gestión, que incluya reducción de regidores, reducción de diputados en el Congreso veracruzano.

Amado Cruz Malpica opinó que una vez que se instalen las nuevas autoridades electas, en la Legislatura local, en el Congreso de la Unión y con el nuevo poder ejecutivo estatal y federal, se espera que la ciudadanía vea un verdadero cambio.

“Se irá sintiendo un cambio de manera sostenida, una transformación en las formas y en el fondo de la vida pública del país, que es lo que México decidió”, expuso.

Anticipó que el presupuesto 2019 se basará en líneas programáticas como lo es Educación, Salud, Seguridad y programas sociales.

¡Anímate a comentar!

Comentarios