Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En las próximas 48 horas habrá ambiente cálido con temperaturas de 35-39°C, sensaciones de calor 45-50°C en Veracruz

26 de mayo del 2017

ESTATAL

Por Ceec Protección Civil /

Resumen: En las próximas 24 a 48 horas se prevé ambiente cálido y bochornoso con probabilidad baja de lluvia, sin descartar algunas ligeras y acompañadas de tormentas en regiones montañosas, por la tarde-noche, aumentando condiciones para precipitaciones fuertes desde mañana sábado y más notorio el domingo.

— Evite Incendios forestales, de pastizales y basureros —
— Cuide el Agua —
— Cuide su Salud —

Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece con cielo medio nublado con algunas áreas de neblinas. TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA: 34.2/27.6 en Tuxpan; 31.0/19.2 en Xalapa; 33.2/27.5 en Boca del Río; 30.2/19.6 en Orizaba y 40.4/28.2 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: Inapreciable en Tuxpan.

clima2-3

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Vaguada de norte al centro del país; vaguada débil sobre el suroeste del Golfo de México; línea seca sobre la parte central de Texas y norte de México; onda tropical No. 1 sobre el Golfo de Tehuantepec, otra onda tropical sobre Costa Rica.
En niveles altos: Circulación anticiclónica sobre las entidades del oriente, sur y sureste del país, en el resto de los estados flujo zonal; corriente en chorro (jet strem) sobre el noroeste del territorio nacional.

Pronóstico General
Durante este día se espera que los sistemas de baja presión (vaguadas) propiciaran un flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país que apoyado con el campo de vientos en altura provocarán condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido en gran parte del país; sin embargo después del máximo calentamiento se pueden registrar algunas tormentas y lluvias en los estados del centro, oriente, sur y sureste del país. La onda tropical sobre el Golfo de Tehuantepec tenderá a disiparse, mientras la otra se ubicará en Guatemala.

clima

Pronóstico Regional

Región Norte:
Disminución de nublados conforme avance la mañana, pasando a cielo despejado a medio nublado el resto del día. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. TMáx/TMín 35-39/27-29°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Parcialmente nublado, probabilidad de tormentas y lluvias de 5 a 10 mm de carácter aislado y generalmente por la tarde-noche. Viento del Sur-Sureste de 15-25 km/h. TMáx/TMín 30-33/16-19°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Parcialmente nublado. No se descarta nubosidad por la noche y madrugada con lluvias muy aisladas menores a 10 mm. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. TMáx/TMín 33-36/27-29°C.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Parcialmente nublado. Por la noche y madrugada de sábado nubosidad con lluvias/tormentas dispersas y acumulados de 5-20 mm. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h en la costa. TMáx/TMín 36-39/25-27°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media por arriba de la normal y lluvia por abajo del promedio. Por otro lado, los modelos climáticos indican que mayo presentará una temperatura media y lluvia por abajo del promedio histórico

¡Anímate a comentar!

Comentarios