Home > Noticias Locales > En pésimas condiciones, la morgue del Panteón Jardín de Coatzacoalcos

En pésimas condiciones, la morgue del Panteón Jardín de Coatzacoalcos

Agencias // Coatzacoalcos

El anfiteatro localizado en el interior del panteón Jardín de Coatzacoalcos, está obsoleto, cuenta con apenas tres planchas para realizar las necropsias, no tiene cámaras de refrigeración para conservar los cuerpos.

Por falta de frigoríficos, actualmente tiene por lo menos una veintena de cadáveres en espera de ser identificados por sus familiares, ya en proceso de descomposición, malos olores, la morgue se convirtió en una carnicería humana. Mientras las autoridades se hacen de la vista gorda y oídos sordos.

De acuerdo con Tomas Machucho Vázquez, trabajador externo del Servicio Médico Forense (Semefo), recordó que el anfiteatro funciona desde hace 26 años, mismo que ya requiere una ampliación y mejoramiento.

El Semefo incumple con las normas para el manejo de residuos biológicos generados en la práctica de necrocirugías, se almacenan residuos peligrosos infecciosos, no almacenan en refrigeración la sangre, los fluidos corporales se van a una fosa séptica, además carece de un control para la recolección de residuos generados, así como un programa de contingencia en caso de un derrame.

Debido al incremento de homicidios en Coatzacoalcos sumado a las muertes naturales, faltan más médicos legistas, actualmente solo hay dos médicos forenses para realizar las necropsias a los ejecutados.
Los vecinos del panteón Jardín, en ocasiones perciben los malos olores que despide el antiteatro.

La falta de mantenimiento en sus instalaciones es evidente, al igual hay irregularidades en sus procedimientos debido al incremento de homicidios que hay en Coatzacoalcos.

Urge que las autoridades municipales en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) armen un proyecto para un nuevo antiteatro en el puerto, que brinde un servicio a la altura de una ciudad importante como lo es Coatzacoalcos, incluido la construcción de más planchas y un frigorífico para almacenar los ejecutados en proceso de identificación.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios