Home > Noticias Locales > “Enciérrate en tu casa sin salir pese a lo que oigas”, advierten ciudadanos ante la inseguridad

“Enciérrate en tu casa sin salir pese a lo que oigas”, advierten ciudadanos ante la inseguridad

MINATITLÁN, Ver., 13 de diciembre.- “Aquí en Minatitlán la cosa está así: te encierras en tu casa lo más temprano que puedas y no sales aunque oigas lo que oigas. Es la única manera de vivir ya”, asegura María de Lourdes, quien vive en una de las colonias con mayor incidencia delictiva de esta ciudad. Explica que de unos meses a la fecha la inseguridad ha tomado como rehenes a los habitantes de esta ciudad, quienes tienen que vivir encerrados “como si nosotros fuéramos los delincuentes” y que los ha hecho desconfiar hasta de sus vecinos.

Indicó que pese a los anuncios que hacen las autoridades del reforzamiento de la seguridad y de la llegada de elementos policiacos, lo cierto es que hay desconfianza de hasta aquellos a los que les pagan por cuidar a la ciudadanía.

“Yo tengo 50 años y nací aquí en Minatitlán y es la peor época porque no sólo te ‘chingan’ los delincuentes sino también el gobierno”, dijo.

Sin embargo, asegura que el nuevo temor de los vecinos del municipio y lugares aledaños es el incremento en los casos de robo a casas habitación y que muchas veces estos robos suceden con las propias familias adentro sin que ninguna autoridad intervenga. “Es mentira que uno va a denunciar y se va a hacer justicia”, puntualiza.

Entrevistada a un costado del malecón en donde trabaja vendiendo ropa usada a los pescadores que llegan a esa zona, la mujer asegura que los robos a mano armada han provocado un ‘toque de queda’ impuesto por las mismas familias, ya que después de las 9 de la noche todo aquel que ande en la calle es ‘sospechoso’ para los demás.

“Yo salgo de aquí y me voy a mi casita directo y ya no vuelvo a salir para nada por miedo a que me vayan a agarrar y me quiten lo poco que tengo”, explica.

En esto coincide Dolores, quien aseguró que existen al menos 10 colonias consideradas por la población como riesgosas debido al incremento de las pandillas por lo que incluso el transporte público tiene miedo de pasar. Dio a conocer que ella misma habita la colonia ejido Tacoteno, en la que todos los días se sabe de delitos como secuestros, robos, extorsión y desmantelamiento de vehículos, entre otros, sin que se pueda garantizar la seguridad.

“La única posibilidad de que no te pase nada es que te encierres y que esperes que nada te pase. Ésta es la vida de Minatitlán”, lamentó.

 

Con información de El Diario de Xalapa / La Prensa OEM

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios