Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Encuentran 15 cuerpos en la batea de una camioneta en Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los cuerpos sin vida de 15 personas fueron localizados en La Manzanilla, municipio de Aquila en Michoacán. Los cadáveres estaban dentro de la caja de una camioneta abandonada sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Colima.

La dependencia estatal señaló que los cuerpos (todos del sexo masculino) presentaron heridas producidas por arma de fuego. “Existen indicios de que una de las personas privadas de la vida es Alfonso S, La Macana, presunto integrante de una célula delictiva y a quien se relacionada en delitos contra salud, homicidio, extorsión y secuestro”.

Personal de esta institución indica que la matanza está relacionada con la pugna entre células del crimen organizado que operan en ese punto territorial colindante con el estado de Colima.

Originalmente la noticIa fue dada a conocer por el ayuntamiento del municipio de Aquila, pero se refirió solamente a los restos de ocho personas que presentaban visibles huellas de violencia e impactos de bala.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que el responsable de los homicidios es Sergio Huerta Tena, El Tena, ex integrante del desmantelado cártel de Los Caballeros Templarios.

Finalmente, aclaró que la camioneta donde estaban los cuerpos era clonada, similar a los que usan los vehículos de la Secretaría de Marina.

¡Anímate a comentar!

Comentarios