Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Espriú responde a las “cuentas alegres” de un “triste Meade”

El excandidato presidencial José Antonio Meade, publicó una serie de tuits para explicar la importancia y necesidad del NAIM. Tres días después, Javier Jiménez Espriú le contestó llamándolo un “hombre triste”.

Meade Kuribreña detalló que las operaciones de los aeropuertos significan el 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto del país, cifra que de realizarse el Nuevo Aeropuerto se elevaría a 6 por ciento.

Agregó que el costo de cancelar la magna obra no compensa la realización de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía y rehabilitar el AICM, pues la zona centro del país perderá valor, beneficiando así a Estados Unidos y América del Sur.

El priista concluyó en que la cancelación del NAIM costará 145 mil millones de dólares.

Al respecto, el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, negó la “enorme pérdida” de la que habló Meade, asegurando que “son las cuentas alegres de un hombre triste”.

Meade Kuribreña insistió “sin adjetivos ni estridencias” en que la continuación del NAIM es la opción para mejorar la red aérea de México, tal y como lo señala el Colegio de Ingenieros Civiles de México, institución que envió un documento a la SCT sobre el proyecto.

Con información de López-Dóriga Digital

¡Anímate a comentar!

Comentarios