Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiar y servir, acto revolucionario de la juventud: Cuitláhuac García

Comunicado: 0023

*A través de becas, este Gobierno respaldará a los estudiantes
*Nombran a nuevo Director del Instituto Superior Tecnológico de Perote

Perote, Ver., 08 de diciembre de 2018.- Ante estudiantes de carreras tecnológicas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el acto más revolucionario, hoy en día, de un joven, es estudiar y servir mejor a la sociedad, por lo que este Gobierno respaldará a estudiantes de nivel superior.

En el Instituto Superior Tecnológico de Perote (ITSPE), el mandatario reiteró la invitación a la comunidad estudiantil de integrarse al plan de becas de Educación Superior, y a las “Becas-Trabajo” para los egresados universitarios.

Propuso que los maestros se inscriban como tutores de proyectos relacionados, sobre todo, con las carreras de Ingeniería Forestal, Mecánica Eléctrica o un programa de reforestación, de investigación tecnológica y agrícola con resultados tangibles.

Agregó que sólo tienen que diseñar un plan de trabajo con el que van a adiestrar al tutorado; y, de esta manera, los egresados recibirían 3 mil 400 pesos mensuales.

También, precisó otra opción: Si una determinada empresa no se inscribe y el joven no puede aspirar a ser tutorado. El tutor tiene que abrirle esa oportunidad.

Expresó que, de esta forma, se puede incentivar su compromiso con el trabajo y solventar el problema económico que significa trasladarse hasta su lugar de estudio, cuando proviene de otra comunidad.

Finalmente, el Gobernador nombró a Antonio Janoary Alemán Chang como nuevo director del Instituto Superior Tecnológico de Perote; y entregó un reconocimiento al director saliente, Jesús Martínez Fentanes, por su profesionalismo y dedicación al frente de la institución.

¡Anímate a comentar!

Comentarios