Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Extrañas olas sísmicas se sintieron en todo el mundo

Extrañas olas sísmicas ondularon en todo el mundo, y nadie sabe por qué.

Mundo.- Extrañas olas sísmicas ondularon en todo el mundo, y nadie sabe por qué. A través de instrumentos tecnológicos, un grupo de científicos recogió datos de las ondas sísmicas que circularon a más de 16 mil kilómetros de distancia, pero de manera extraña, nadie las sintió.

Los sensores que se activaron en África, Canadá, Nueva Zelanda y Hawai, desconcertaron a los científicos ya que presuntamente los temblores duraron más de 20 minutos, por ello, investigadores de todo el mundo intentan deducir de dónde provenían estas ondas constantes de baja frecuencia.
El profesor Goran Ekstrom, un sismólogo de la Universidad Columbia, sugirió que el evento sísmico se trató de “terremotos lentos”, que son más silenciosos que los terremotos tradicionales porque generan una liberación gradual que puede extenderse durante un período significativo de tiempo.

Con información de Azteca noticias.

¡Anímate a comentar!

Comentarios