Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fallece el Dr. José Lemarroy, cronista de la Ciudad de Coatzacoalcos

COATZACOALCOS (28/10/2018).- Un testigo silencioso, de la transformación de Puerto México a lo que hoy conocemos como Coatzacoalcos (o “Coatza” simplemente), tuvo que partir de este mundo, y emprendió el vuelo a la muerte, este viernes durante la noche, cuando ya muchos se encontraban dormidos.

Con una avenida ubicada al poniente de esta ciudad, que lleva su nombre; su dedicación para contar la evolución de esta ciudad, así como diversas distinciones, es como recordaremos al hoy extinto, para muchos pasó desapercibido, pero por su trayectoria y por la gran cantidad de información que tenía, lo hace muy importante para la historia de nuestra ciudad.

Relató su hijo, Ariel Lemarroy Valenzuela, médico cardiólogo, aseguró que su padre, fue nombrado en la década de los 90´s, como cronista de Coatzacoalcos, y relata por el conocimiento de la historia. Será recordado por su familia, por un sediento lector, que siempre se encontraba hojeando un libro distinto, o leyendo mas artículos en general. Relatan sus allegados, una persona con un gran acervo cultural.

Lemarroy Carrión, cumpliría en diciembre 90 años de vida, desafortunadamente su partida llegó antes de lo esperado, pues murió por motivos naturales.

Junto al ataúd del doctor Lemarroy, se encuentra el retrato del cronista, con la sonrisa característica que lo acompañaba y por el que era también conocido, mientras tanto, sus cinco hijos dan constancia que el cargo que tenía desde hace más de veinte años, fue por el cariño hacia Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz.

“Era un cargo honorario que no tenía ningún tipo de remuneración, pero siempre investigaba desde casa, acudía a Congresos, Talleres, Seminarios, abordaba su autobús pagando hasta donde podía de su bolsillo, participaba con gusto, siempre llevando el nombre de Coatzacoalcos y de su historia para darla a conocer en otros lados”, relatan los descendientes de José Lemarroy.

¡Anímate a comentar!

Comentarios