Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fallece tras negligencia del IMSS despues de cirugia

Familiares, amigos, maestros y compañeros de Angélica María Mata Lozano lamentaron la pérdida de la joven, a causa de una presunta negligencia médica en la clínica 25 del IMSS.

Con tan sólo 23 años de edad, Angélica Mata se sometió a un bypass gástrico por recomendación de sus doctores, debido a que su peso era mayor de 100 kilos; con la promesa de que su cuerpo y salud mejorarían.

“Ella entró sonriendo y cantando con toda la ilusión de que le habían dicho que le iban a ayudar a bajar de peso”, declaró su hermana Esmeralda Mata, según información de “Milenio”.

Asimismo, se informó que la estudiante de la Facultad de Música de la UANL ingresó a la clínica lista para ser intervenida el 2 de julio pero durante la operación las grapas no fueron bien colocadas, provocándole severos problemas de salud.

De igual forma, Esmeralda refirió que esta situación originó que fuera sometida a otras dos operaciones y, desafortunadamente, el 24 de julio murió en la camilla del hospital.

“Quedaron dos fugas en la cirugía y le quitan de su cuerpo tres mil unidades de pus. El doctor Carlos Sotelo nos dice que no posible que el doctor haya fallado; que lo más probable es que el material, en este caso las grapas, hubieran fallado porque no estaban en buenas condiciones”, aseguró Esmeralda.

Aún con todas las complicaciones y sufrimiento Angélica cantaba y alegraba la estancia de las personas hospitalizadas, se aferraba a la vida. En sus últimos días de vida pidió a su familia contar su historia para que ninguna mujer pasara por el calvario que ella sufrió.

Con información de LNN.

¡Anímate a comentar!

Comentarios