Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Falso mensaje anuncia suspensión de clases por el eclipse este 21 de agosto

ESTADO DE VERACRUZ (20/08/2017).- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informó en su portal oficial en internet, que este lunes 21 de agosto inicia el Ciclo Escolar 2017-2018, de manera normal en las escuelas de Educación Básica de todos los municipios de Veracruz.

Por otra parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que debido a que la exposición del eclipse solar no causa problemas a la salud de ninguna persona, animales o plantas, no serán suspendidas las clases el día de mañana ya que no implica riesgos para la población escolar.

En redes sociales y en los grupos de Whatsapp se ha difundido un supuesto comunicado que informaba que se suspenderían clases y labores docentes el próximo 21 de agosto debido al eclipse solar, pero este supuesto comunicado presuntamente del gobierno de Nuevo León es FALSO y se esta haciendo pasar por un comunicado de la SEV de Veracruz y de otros estados.

Por lo que se le pide a la población a dejar de compartir en las redes o grupos de whatsapp este mensaje para evitar rumores que infundan temor o causen desinformación a la población.

Este lunes 21 de agosto, alrededor de 802 mil alumnos desde preescolar hasta nivel profesional regresan a las aulas en el inicio del ciclo escolar 2017-2018, la fecha coincide con el eclipse de sol por lo cual actividades como recreos, descansos y recesos, en algunos planteles de la república mexicana especialmente en el norte del país serán suspendidos a fin de proteger a los alumnos.

Asimismo, se llama a la población en general a atender las recomendaciones de no mirar directamente al sol para evitar daños en la vista, en atención a las medidas dictadas por las autoridades de Salud y de Protección Civil.

¡Anímate a comentar!

Comentarios