Home > Noticias Locales > Frustra SSP presunto secuestro, en el centro de Córdoba

Frustra SSP presunto secuestro, en el centro de Córdoba

Comunicado: 0252

Frustra SSP presunto secuestro, en el centro de Córdoba

*Detiene a cinco personas que presumiblemente intentaban privar de su libertad a un hombre
*Las acciones ocurrieron mientras elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido preventivo

Córdoba, Ver., 12 de febrero de 2019.- Este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impidieron la presunta privación ilegal de la libertad de un hombre en la colonia centro del municipio de Córdoba.

Los hechos ocurrieron cuando los policías estatales realizaban un recorrido preventivo y el conductor de un vehículo, en la modalidad de taxi, los abordó para comunicarles que acababa de presenciar, metros más adelante, la posible privación ilegal de la libertad de una persona, cometida por cinco individuos a bordo de una camioneta roja.

De inmediato, los efectivos comenzaron la búsqueda, localizando el vehículo marca Ford, tipo Eco Sport, color rojo; momento en que se percataron que un individuo gritaba: “Auxilio, me secuestran”. Por lo que, en seguimiento al protocolo, le marcaron el alto al automóvil y solicitaron a los pasajeros descender.

Derivado de esta acción fueron aprehendidas cinco personas, quienes se identificaron como César “N”, de 44 años; Marcos “N”, de 27; José “N”, de 22; Fidel “N”, de 49, y Arturo “N”, de 56; los cuales argumentaron trabajar en un anexo de rehabilitación, sin poder comprobarlo.

La probable víctima, de iniciales N.V.G., fue atendida y puesta a resguardo; mientras que los detenidos, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para lo que resulte.

Esta labor forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Policía Federal.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios