Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador Yunes gasta millones de pesos destinados a publicidad en redes sociales

El diputado local por MORENA, Zenyazen Escobar García se dijo en contra de que el gobierno del estado gaste más de 63 millones de pesos por concepto de comunicación social en tanto que se niega a aportar poco más de 53 millones anuales para el Magisterio estatal

De acuerdo con el legislador, en la orden del día para la sesión celebrada el pasado miércoles, se había incluido el punto de acuerdo para el análisis y en su caso aprobación, de la iniciativa de ley para la creación del fondo de vivienda para maestros estatales; pero sin previo aviso, dicho punto fue eliminado por la Junta de Coordinación Política.

La creación de dicho fondo, explicó el diputado, que beneficiaría a los 50 mil 866 profesores estatales que no tienen oportunidad alguna de acceso a crédito para la vivienda digna, si no es a través de un préstamo bancario.

“No puede haber maestros de primera y de segunda, es lamentable que los profesores del estado no tengan acceso a vivienda digna si no es por medio de un banco, y además pagando altos intereses”.

Explicó además que en caso de que su iniciativa se hubiera tomado en cuenta, está contemplaría la petición mensual del estado por el orden de los 4 millones 457 mil 572 pesos, misma cantidad que a través de la retención salarial del 0.5% los trabajadores, se sumaría.
En la iniciativa se plantea que de  manera anual se pudiera contar con 53 millones 490 mil 632.21 pesos, y así en un año más, poder comenzar a entregar las casas.

Sin embargo, el diputado lamento que gracias a la desidia de los gobernantes de este estado, en Veracruz no se pueda aplicar el que todo trabajador tiene derecho a la vivienda digna.

¡Anímate a comentar!

Comentarios