Good-Bye iPhone 4; Apple declara varios productos obsoletos

Agencias


Si tu posees un iPhone4 o una MacBook de 13 pulgadas (2010), tienes que tener presente que estos productos ya no serán actualizados, por lo que para las proximas actualizaciones, estos ya no serán elegidos, debido a que dejarán de recibir soporte por parte de Apple. Por lo que si se te echa a perder o sufre algún fallo, tendrás que repararlo bajo tus propios recursos.

Apple se ha vuelto a convertir en la marca con valor valor a nivel mundial, según el 17º Informe anual Best Global Brands, siendo su valor de marca de 178.119 dólares, seguida de Google (con una valoración de 133.252 dólares) y Coca-Cola (cuyo valor de marca bajo un 7% durante este año). Pero, ahora, más que por sus números, la firma de la manzana mordida está siendo noticia porque ha declarado obsoletos algunos de sus productos, entre los que se encuentra el iPhone4. ¿Pero qué significa que estos productos sean declarados como obsoletos?.
Básicamente, lo que quiere decir que sean obsoletos es que Apple ha decidido dejar de dar soporte a estos productos. Por tanto, las nuevas actualizaciones que lance Apple para sus dispositivos no podrán ser instaladas en el iPhone4 y en los otros productos.
Asimismo, los de Cupertino han anunciado que van a dejar de proveer partes y reparación en sus centros de servicio (a excepción de California y Turquía, donde los productos se catalogan como “vintage” y no como obsoletos). Y es que los productos obsoletos son aquellos que fueron fabricados hace ya más de 7 años y que, por lo tanto, ya no se venderán en las tiendas oficiales. Además, no son elegibles para el servicio de hardware.
Además del iPhone4, otros de los productos que han recibido esta catalogación por parte de la firma de tecnología son el MacBook Air de 13 pulgadas del año 2010, el AirPort Time Capsule de mediados de 2009 y el AirPort Extreme de tercera generación.
Si tienes alguno de estos dispositivos, deberás saber que el soporte para los mismos ya es cosa del pasado. Por lo que si sufren alguna avería, deberías tener en cuenta que los podrás reparar en servicios extraoficiales o pensar en cambiarlo por alguno de los nuevos modelos que Apple tiene en el mercado.
Así que ya lo sabes, la solución es adquirir un equipo nuevo para poder recibir soporte por parte de Apple y no tener que desembolsar más dinero del que se paga por los productos
Con información de Merca2.0

¡Anímate a comentar!

Comentarios