Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Grave en el IMSS menor que fue salvajemente golpeada por uno de sus compañeros

Por Juan Antonio Valencia Patraca /
MINATITLÁN (26/09/2018).- Un caso de Bullying o acoso escolar que resultó sangriento se suscitó la tarde de este lunes, cuando el estudiante de segundo grado de la secundaria federal número dos, según mencionan sus compañeros, Abel Jakousi Mandujano de 14 años, agredió presuntamente a su compañera de clases, Danna Paola Valencia Galán de trece años de edad, dentro del salón de clases.

La menor resultó con una impresionante herida en el parpado superior de la ceja izquierda, de aproximadamente cinco centímetros y otra más de tres centímetros, además de golpes contusos en la región occipital.

De acuerdo al parte rendido al personal actuante de la fiscalía especializada en delitos contra la mujer, que se presentaron al Instituto Mexicanos del Seguro Social, para tomar declaración a la menor lesionada, los hechos se desarrollaron la tarde del martes a las 17 horas, mientras se llevaba a cabo un receso.

Danna Paola Valencia Galán, la menor que fue golpeada en Minatitlán

Se menciona que por una mota de algodón impregnada de alcohol que cayó sobre el estudiante éste persiguió hasta dar alcance a su compañera, dentro del salón de clases y la derribo tomándola por el cráneo y azotándola contra el piso.

De los golpes recibidos resultó con heridas corto contusas en la ceja izquierda y golpes en la región occipital. Los médicos del IMSS consideraron que era necesaria la valoración debido a un posible edema cerebral y quedó a observación por 48 horas, hasta su evolución, en tanto la fiscalía abriría una carpeta de investigación por los criminales actos ya descritos.

Es de mencionar que en cuanto la dirección del plantel tuvo conocimientos del hecho de sangre, comisionó a dos maestros para que llevaran a la menor herida a su casa, en lugar de canalizarla a un hospital, para que recibiera los primeros auxilios, y posteriormente notificar a los familiares de la niña, así evadieron cualquier responsabilidad.

Se espera que la dirección general de enseñanza media o autoridad competente intervenga para regular este tipo de actos de agresividad dentro de los planteles.

El sujeto menor de edad, Abel Jakousi Mandujano, agresor salvaje de Danna Paola Galán, presunto caso de bullying.

¡Anímate a comentar!

Comentarios