Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta 2 años de prisión recibiría el sujeto que mató y quemó a una familia de tlacuaches en Agua Dulce, Veracruz

COATZACOALCOS (31/07/2017).– Desde seis meses hasta 2 años en la cárcel podría recibir un habitante de Agua Duce en Veracruz, luego de matar y quemar a varios tlacuaches en su domicilio que mató solo por diversión.

Para poder aprovechar al máximo su “dominguito familiar” Leonardo Gonzalez Torres mató con un machete a varios tlacuaches, partiéndolos en pedazos y decapitarlos. De estos hechos se tienen claras evidencias, pues la misma esposa de Leonardo, Jacqueline Perea Torres grabó y tomó fotos de los hechos donde su marido mataba a una raza que menciona en peligro de extinción.

La fundación Ayudando Patitas AC, busca que se castigue penalmente a los involucrados en este acto ruin y confían a que las autoridades harán valer la ley, pues el Código Penal del estado de Veracruz contempla que toda persona que maltrate animales pueda ser encarcelada hasta por 2 años.

Carolina Castañedo Alvarado, integrante de esta fundación, informó que Leornardo Torres ha sido denunciado el sábado 29 de julio, en la carpeta de investigación 1993/2017 ante la Fiscalía General del Estado.

“Lo que hicieron fue una extrema crueldad y la ley contempla que si están menores de edad se agraba el delito, además de que pueden ser encarcelados de seis meses a dos años, hay otras medidas como pago de multas y medidas educativas como terapia donde se pretende que no vuelvan a hacerlo.” afirmó Carolina Alvarado.

Por su parte, la fundación Movimiento Conciencia AC mencionó que Ayudando Patitas AC se acercó a ellos para poder colaborar en la investigación de esta matanza de animales donde afirmaron que el culpable no puede quedar excento de castigo así conociera o no el Código Penal Estatal.

La indignación de los usuarios en redes sociales no se hizo esperar desde el momento que se publicó, pues condenan que el hecho merece castigo y cárcel para los responsables, así también pidieron que las autoridades como la PROFEPA hicieran algo al respecto. Hasta el día de hoy no hubo respuesta.

El caso de la matanza de tlacuaches sigue impune. El o los responsables, continúan libres.

¡Anímate a comentar!

Comentarios