Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Histórica inversión para el sur de Veracruz en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019: Amado Cruz

*El Gobierno Federal destinaría 750 mdp para infraestructura carretera, asegura el diputado local

COATZACOALCOS, VER.- 18 de diciembre del 2018.- El sur de Veracruz está contemplado para ser favorecido con obras de rehabilitación y ampliación carreteras dentro el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 (PPE 2019) con una histórica inversión por más de 750 millones de pesos, celebró el diputado Amado Cruz Malpica.

El diputado local quien es presidente de la comisión legislativa de Zonas Económicas y Desarrollo Económico de Veracruz, enumeró la infraestructura carretera que el Gobierno Federal contempla para el sur de la entidad: el entronque de Villa Allende-Nuevo Teapa; entronque Acayucan- La Ventosa y las rehabilitaciones de la carretera federal San Andrés Tuxtla así como la reparación de la vía Catemaco y Cosoleacaque – Jáltipan.

De acuerdo a Amado Cruz Malpica, en el proyecto de egresos del Gobierno Federal para el ejercicio fiscal 2019 se etiquetaron recursos de 199 millones 884 mil 804 pesos para el entronque Allende – Entronque Nuevo Teapa.

Con esta obra según lo dispuesto en presupuesto se pretende un aumento en las velocidades de operación de los diferentes tipos de usuarios, reducción en los tiempos de recorrido, en los costos de operación, operación más segura para los usuarios y reducción de la ocurrencia de accidentes de tránsito, dijo el diputado.

“Hay que recordar que ahí se encuentra gran parte de la industria petroquímica y un corredor industrial importante”, afirmó Cruz Malpica.

Además se destinarían 250 millones de pesos para rehabilitación del tramo carretero Acayucan- La Ventosa, que coadyuvará el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, mencionó, en entrevista.

El diputado local de Morena añadió que también se prevé la modernización de la carretera Federal México 180 en los tramos San Andrés Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan Acayucan en una primera etapa.

“La inversión que aparece en el presupuesto es de 299 millones 827 mil 207 pesos con un beneficio en el aumento en las velocidades de operación de los diferentes tipos de usuarios”, señaló el legislador local.

SALUD

loading...

Otros de los montos millonarios etiquetados para el sur de Veracruz, está la ampliación y remodelación de la Unidad Médico Familiar número 52 del IMSS en Minatitlán, reveló el diputado Amado Cruz Malpica.

Ahí se destinarían recursos por 50 millones de pesos del presupuesto federal para beneficiar a una población de 128 mil 058 derechohabientes de esa localidad vecina, dijo.

“Son propuestas del Presidente de la República que están sujetas a la potestad de la cámara de diputados pero yo confío que siendo compañeros de la misma plataforma electoral se apruebe”, concluyó el legislador de Morena.

CORREDOR TRANSÍSMICO

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 (PPE 2019) propuesto por la Secretaría de Hacienda, para el corredor transísmico Coatzacoalcos-Salina Cruz se destinarán en este ejercicio fiscal un monto de 900 millones de pesos.

Una vez que se asignen los recursos del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 (PPE 2019) etiquetados para el corredor transísmico, se realizarán reuniones operativas entre los 3 niveles de gobierno con empresarios para concretar el Canal Interoceánico Coatzacoalcos-Salina Cruz, informó Amado Cruz Malpica.

El diputado local de Morena consideró que al estado de Veracruz y particularmente a Coatzacoalcos urge “haya un aterrizaje de inversiones”.

“Una vez que esté asignado el presupuesto vamos a tener reuniones operativas con los encargados del ramo federal, con los encargados de instrumentar la política pública de Veracruz y desde luego con empresarios con quien tengan aspiraciones de invertir en este corredor”, afirmó Amado Cruz Malpica.

Opinó que Coatzacoalcos es un puerto muy importante en el Golfo de México que será una vía eficaz para el corredor interoceánico de comercio de contenedores.

“Tenemos posibilidades de construir una vía férrea eficiente, de ampliar la autopista Coatzacoalcos-Salina Cruz y desde luego que tenemos un gran potencial en materia en petróleo y petroquímica con Salina Cruz, con la Refinería Lázaro Cárdenas y con las instalaciones petroquímicas en el municipio de Coatzacoalcos”, mencionó el diputado de Morena

¡Anímate a comentar!

Comentarios