Hombres armados entran a escuela primaria en Coatzacoalcos, despojan a padres del dinero de inscripciones

Hombres armados entran a escuela primaria en Coatzacoalcos, despojan a padres del dinero de inscripciones

Esta es la MALDITA REALIDAD que vive Coatzacoalcos día a día

COATZACOALCOS (15/08/2017).- Hombres armados someten a representantes de la sociedad de padres de familia que realizaban el cobro de cuotas voluntarias de inscripción en la escuela primaria federal, Miguel Hidalgo y Costilla perteneciente a la zona 194, sector 20 con clave 30DPR4180T, para posteriormente robar el dinero recaudado y huir con rumbo desconocido.

Fue este lunes alrededor de las 11:30 horas cuando dos sujetos de entre 25 y 30 años de edad ingresaron a la institución educativa ubicada en las calles Pedro L. Dávila y Cristóbal Colón de la colonia Hernández Ochoa, conocedores de sus movimientos se dirigieron directamente al lugar donde se encontraban los integrantes de la sociedad de padres de familia, ambos mostraron sus armas y en menos de un minuto se apoderaron de 130 mil pesos en efectivo producto del cobro de las cuotas de inscripciones del ciclo escolar 2017-2018.

Cabe mencionar que las aportaciones económicas que con esfuerzo pagan los padres de familia, son utilizadas para solventar las necesidades de la escuela pública y con esto intentar mejorar la calidad de la educación de los niños. Sin embargo esto no les importó a los delincuentes que tras cometer el ilícito huyeron a bordo de un automóvil llevándose el dinero del primer día de inscripciones.

Tras lo ocurrido personal de la escuela Miguel Hidalgo efectuó el llamado de emergencia, donde minutos más tarde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para recabar datos de los hechos. El director del plantel Profesor Artemio Hernández Montolla y el señor Juan Sánchez Presidente de la Sociedad de Padres de familia, refirieron que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con número de averiguación C.I/F41/2108/17 Fiscal 4°.

COMENTA ESTA PUBLICACIÓN

Comentarios