Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy potencial de lluvias y tormentas para las próximas horas en el estado de Veracruz

4 de Febrero del 2017

Estado de Veracruz

RESUMEN: Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se prevé continué el tiempo medio nublado a nublado con lluvias aisladas y algunas tormentas, estas últimas en especial en la zona sur y sobre costas. Asimismo se esperan nieblas o neblinas nocturnas sobre regiones montañosas y matutinas en zonas bajas. La temperatura sufrirá poco cambio, por lo que el ambiente continuará fresco a frío por la noche-madrugada-primeras horas de la mañana del domingo.

Condiciones Actuales
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con áreas de tormenta frente al litoral y lluvias aisladas en zonas norte y sur, así como en costas. Algunas áreas se observan mayormente despejadas en regiones de montaña. TMáx/TMín (°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 26.2/20.0 en Tuxpan; 22.5/12.5 en Xalapa; 26.4/21.0 en Boca del Río; 21.9/13.4 en Orizaba y 28.6/20.4 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: 25.8 mm en Tuxpan; 15.4 mmm en Veracruz; 9.4 mm en Orizaba; 8.4 mm en Coatzacoalcos y 3.7 mm en Xalapa.

clima2

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Vaguada sobre el noroeste y oeste del país; vaguada en el suroeste del Golfo de México; frente 26 estacionado en el noroeste del mismo Golfo y noreste del país.
En niveles altos: Débil vaguada sobre el centro del país.

Pronóstico General
Se espera que en las próximas 24 horas la circulación de los sistemas en niveles bajos mantenga el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, situación que seguirá apoyándose con el campo de vientos en altura para dar lugar al desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas en el noreste, este y sureste del país, con tendencia a disminuir de esta tarde a mañana. Asimismo, se prevén temperaturas con poco cambio y que continúe el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada-primeras horas de la mañana del domingo.

clima1

Pronóstico por regiones para Veracruz

Región Norte:
Nublado a medio nublado con lluvias aisladas y algunas tormentas, disminuyendo el potencial de esta noche a mañana. Nieblas en zonas de montaña. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30-50 mm. Viento del Este y Noreste de 20-30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas con poco cambio, pero con ambiente fresco a frío por la noche y al amanecer. TMáx/TMín 25-28/18-21°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro: Medio nublado a nublado con aumento de nublados y probabilidad de lluvias y nieblas a partir del mediodía (tarde-noche). No se descarten tormentas. Disminución del potencial mañana. Acumulados esperados en 24 horas de 5-20 mm. Viento variable de 5-15 km/h con rachas durante las probables tormentas. Temperaturas con poco cambio, pero con ambiente fresco a frío por la noche y al amanecer. TMáx/TMín 22-24/10-12°C (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Nublado a medio nublado con lluvias y tormentas aisladas esta mañana y de esta noche a mañana. Acumulados esperados en 24 horas de 5-20 mm con algunas mayores. Viento variable fijándose al Noreste de 20-30 km/h con rachas de 35 km/h y mayores en las zonas de tormenta. Temperaturas con poco cambio. TMáx/TMín 27-29/21-23°C.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Mayormente nublado con lluvias y tormentas aisladas. Nieblas eventuales en la región de los Tuxtlas. Acumulados esperado en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales de 30-50 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 35 km/h y mayores en las zonas de tormenta. Temperaturas con poco cambio. TMáx/TMín 27-30/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para el Estado de Veracruz en los siguientes siete días, una temperatura media y lluvia por arriba de la climatología. Por otro lado, los modelos climáticos indican que febrero 2017 registre una temperatura media por arriba de lo normal y lluvias por abajo del promedio histórico.

 

Fuente: Ceec Protección Civi del Gobierno del Estado de Veracruz

¡Anímate a comentar!

Comentarios