Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

HUNDEN A MAESTRO CHACAL

Cinco menores de edad se sumaron para denunciar por abuso sexual a Rodolfo “N”, director de un ballet folklórico de Nanchital, quien fue detenido por personal de la Policía Ministerial de la delegación Coatzacoalcos cuando intentaba esconderse en el estado de Chiapas.

En total son seis las denuncias interpuestas hasta el momento contra el también ex funcionario municipal en la administración de Zoila Balderas, y es altamente probable que sean cerca de 20 las jovencitas que sufrieron abuso sexual.

Tras ser girada la orden de aprehensión contra Rodolfo “N”, fue apresado por la Ministerial de Coatzacoalcos, gracias al apoyo de la Fiscalía de Chiapas, en un hotel de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, luego de que el acusado se escondiera en Coatzacoalcos, Córdoba y Ciudad de México.

Rodolfo “N” fue denunciado ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia en Coatzacoalcos, por hechos acontecidos en abril pasado, dónde una de sus alumnas del Ballet Raíces de Nanchital lo señala de tocamientos lascivos.

Fueron los padres de la menor los que se dieron cuenta de lo que pasaba y alertaron a las demás madres.

Las madres preguntaron a las demás niñas, quienes corroboraron que el hoy detenido supuestamente les hacía esos tocamientos en pechos y vagina con el pretexto de que era parte de su formación para pasar a una etapa superior en el Ballet Folklórico Raíces.

Además, se percataron que el mentor hacía lo posible por quedarse a solas con su víctima para poder cometer los abusos, según declaraciones de la víctima. fue durante un mes el tiempo en que está persona estuvo cometiendo esos actos tipificados como delitos.

Con esos datos los padres de la víctima pusieron la denuncia y el juzgado de procedimientos orales de Coatzacoalcos encontró elementos suficientes para girar orden de aprehensión el pasado 27 de mayo.

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Fotos del corresponsal

¡Anímate a comentar!

Comentarios