Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Huyen doctores del sur, temen ser víctimas de la delincuencia

15 de marzo del 2017

Coatzacoalcos, VER

Por Heidi Castellanos – Alor Noticias /

En lo que va de este año al menos seis doctores de la Zona sur de Veracruz, han decidió abandonar el estado por cuestiones de seguridad.

Buscan lugares tranquilos como Mérida, Yucatán para resguardarse ante la ola de violencia que se vive en la región y de la cual varios galanos han sido víctimas.

Tan solo en el 2016 cinco médicos fueron secuestrados en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, aunque todos fueron liberados sanos y salvos, temen por su seguridad y la de su familia.

Hasta el momento no se han registrado casos de violencia donde los doctores de esta zona hayan sido víctimas, sin embargo han decidió tomar medidas de seguridad y concientizar a la cultura de la denuncia.

“Precisamente nos estamos organizando e invitar tanto a médicos como a la sociedad, que denuncien ante cualquier sospecha, no podemos seguir escondidos por el temor de la delincuencia organizada” expresó Alejandro Santos Ramírez, Presidente Médicos Unidos del sur de Veracruz.

Además han solicitado a las autoridades que se refuerce las vigilancia a las fuera de los nosocomios con cámaras de video vigilancia, para mayor tranquilidad de los profesionistas, pacientes y familiares.

“Estamos pidiendo cámaras de video vigilancia, no se han colocado, en Minatitlán habían 15 cámaras y de esas normalmente están funcionando de 3 a 5, exigimos que se pongas las cámaras alrededor de los hospitales es una exigencia”.

___

AlorNoticias.com.mx

¡Anímate a comentar!

Comentarios