Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incrementan casos de autismo por contaminación en el sur de Veracruz

23 de marzo del 2017

Coatzacoalcos, VER

Por Vive Coatza /

Es en la zona sur de Veracruz donde se presentan casos de personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), pero en los últimos años las cifras han repuntado, debido a la contaminación originada por los desechos y emisiones que producen principalmente los complejos petroquímicos y las refinerías.

Bajo esta expectativa, se incrementa el número de niños autistas rechazados en las escuelas regulares de la zona, ya que ni los maestros ni los alumnos saben como comprender a este tipo de personas, ni mucho menos, tratarlas adecuadamente.

Es por eso, que la fundación “Yanavi” planea construir una escuela especialiada en la atención para los niños, jóvenes y adultos que presentan el síndrome de autismo. Así lo dió a conocer el Profr. Alberto Navarrete, presidente de la asociación civil.

“Es muy lamentable que las empresas y el sector público rechacen a estas personas, las cuales tienen mucho talento y mucha experiencia”

Actualmente, la asociación alberga a mas de 75 menores, los cuales presentan este síndrome y a los cuales se les esta brindando la atención requerida para salir adelante y sean productivos para la sociedad, eso en palabras del presidente de la fundación.

___

www.vivecoatza.com.mx

¡Anímate a comentar!

Comentarios