Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incrementan ordeñas y robos a tinacos tras escasez de agua en Coatzacoalcos

17 de mayo del 2017

Coatzacoalcos, VER

Por Vive Coatza /

Tras la escasez de agua que se vive en la ciudad, donde se presume que por motivos electorales, la disputa por el vital líquido ha orillado a las familias a robar hasta tinacos con el afán de tener agua para su propio consumo.

El problema de la escasez de agua, a provocado que las familias se vean en la necesidad de desembolsar más dinero del que pagan por el servicio pésimo del agua, en comprarle agua a las embotelladoras comerciales.

A través de mensajes privados enviados a Noticieros Vive Coatza, la ciudadanía ha estado informando sobre la magnitud de este padecimiento general:

“Muy buenas noches a todos ustedes… aqui para reportarles que ni uso el agua de tinaco me decian que tenia tanque lleno soy soltero y no tengo hijos y ahora ya no lo veo, creo que me lo robaron”.

“Esc. Primaria Miguel Hidalgo y Costilla desde el domingo sin agua, no laboramos lunes ni martes y todavía sigue sin llegar, lo digo por los niños que no tienen ni para lavarse las manos.

Así como existen casos de familias que tienen los recursos para desembolsar más de la cuenta, existen otras que tal ves tengan el recurso y otras que tal ves no tienen recursos,y se ven en la necesidad de robar el agua contenida en los tinacos, o en casos mas extremos hasta los tinacos enteros.

Algunas personas estan pensando en reforsar la seguridad de su instalación de agua comprando cadenas, sellar las tapas y hasta comprar alambres de alta tensión para evitar que se los lleven sin su consentimiento.

En el corazón de la contingencia, vemos la nula movilidad de nuestras queridas autoridades, quienes al ver la ciudad callendose a pedazos con tal de obtener algunos votos para su candidato del PAN, prefieren dejar a la ciudad más importante de Veracruz en el completo desamparo.

¿Qué casualidad que el acueducto “Yuribia” surta a otros municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital, etc; y en Coatza no hay agua? Por la misma razón!! Que no nos salgan con el cuento de que “el consumo de agua se intensifica”, cuando en realidad lo que siempre han hecho es dejarnos sin agua y culpar a otros partidos como estrategia política.

El ayuntamiento de Coatza, supuestamente hechará a andar los pozos mal construidos para dar abasto a Coatzacoalcos y esperar que la situación se normalice, días antes de celebrarse la veda electoral.

Exhortamos a la ciudadanía que afortunadamente cuenta con agua ha rellenar recipientes por si llegara a dejar de surtir el suministro en sus colonias, o para cualquier aclaración, estarán disponibles los teléfonos que NUNCA contestarán:

  • 921 163 63 00
  • 921 164 29 95
  • 921 164 14 79

SI NO TIENES AGUA EN TU COLONIA, COMENTA ABAJO EN LOS LA CAJA DE COMENTARIOS DESDE CUANDO NO TIENES Y SI NO HAN SURTIDO PIPAS.

¡Anímate a comentar!

Comentarios