Home > Noticias Locales > Incrementaron 192% casos de secuestro en el estado de Veracruz según el SESNSP

Incrementaron 192% casos de secuestro en el estado de Veracruz según el SESNSP

Ciudad de México.- Con las cifras de delitos de alto impacto dadas a conocer esta semana por la SEGOB, se pudo conocer que los secuestros en el estado de Veracruz durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, se incrementaron en 192 % por ciento al pasar de 38 casos en 2018, a 111 casos en lo que va del 2019.

De acuerdo al número de carpetas de investigación iniciadas, en el mes de marzo se cometieron en la entidad veracruzana 32 secuestros, cifra que se reflejará en el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a publicarse el próximo 20 de abril.

Con la cifra de secuestros perpetrados en el mes de marzo revelado, se pudo inferir que en el primer trimestre del 2019 se contabilizaron en total 111 (39 en enero, 40 en febrero y 32 en marzo).

Al hacer un comparativo de estas cifras con las del primer trimestre del año 2018, se cometieron 38 secuestros (11 en enero, 11 en febrero y 16 en marzo).

Por lo anterior, el número de secuestros entre el primer trimestre de 2019 y el del 2018, se incrementó en un 192 % por ciento en el estado de Veracruz.

Es importante destacar que el SESNSP del Gobierno federal, precisa que la incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas en el caso, por lo cual, son estas instancias las responsables de la actualización de dichas cifras.

En tanto se informa que el SESNSP de la SEGOB dará a conocer el próximo 20 de abril la incidencia de este delito de alto impacto a nivel municipal en la entidad Vercruzana.

Con información de Plumaslibres

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios