Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

INE solicita aumento del 400 por ciento para gastos de viajes y alimentos

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que solicitará un aumento de más de 400 y 265 por ciento en lo se refiere a gastos alimenticios y viáticos, respectivamente, alegando que tales cantidades se aplicarán para la organización de la elección presidencial de 2018, además de los comicios concurrentes federales y locales.

“Todos los aumentos solicitados tienen que ver precisamente con las labores que implicará la organización del Proceso Electoral 2017-2018”, dio a conocer en una nota enviada al periódico 24 Horas luego de la publicación de los aumentos solicitados para el próximo año.

Cabe señalar que, de aprobarse, éste sería el incremento más grande en cuanto al desglose de gastos operativos y de trabajos de campo con un monto de 868.7 millones de pesos.

Lo anterior “derivado de la contratación de más de 45 mil Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y Supervisores Asistentes Electorales (SAE), que son quienes a partir de enero de 2018 iniciarán la visita a 12 millones de ciudadanos para invitarlos a sumarse como funcionarias y funcionarios que atenderán la instalación y operación de 149 mil casillas”.

En cuanto a los gastos en alimentos, con un monto 412 por ciento más grande que en 2017, lo justificaron diciendo que es requerido para el servicio del personal.

Y  “se deriva de las jornadas de trabajo puesto que la legislación, como ya se indicó líneas arriba, establece que todos los días y horas son hábiles durante el proceso electoral”.

Finalmente, el INE aseguró que sí es sensible a las necesidades de austeridad y que a principios de este 2017 se tomaron medidas drásticas para llevar a cabo ahorros significativos.

Con información de La Neta Noticias.

¡Anímate a comentar!

Comentarios