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Iniciamos reingeniería administrativa para pagar sueldos

::Se trabajará con estricto orden financiero porque de lo contrario nos iríamos a la quiebra.

:.Encontramos 343 trabajadores fantasmas. La plantilla laboral como está hoy en día representa 700 MDP anuales, de los cuales 39 millones mensuales se generaron en los últimos meses de la administración pasada.

COATZACOALCOS, VER.-1 DE FEBRERO 2018.- Necesitamos recobrar la operatividad del gobierno municipal, por lo que estamos iniciando una reingeniería administrativa que nos permita detectar dónde están las fallas dentro de la estructura administrativa y del recursos humano. Nosotros trabajaremos con estricto orden financiero. Encontramos 343 trabajadores “fantasmas” y que la plantilla laboral representa 700 millones de pesos anuales. Durante los últimos meses del 2017 se erogaron 39 millones de pesos mensuales más de lo que se pagaba y eso se debe a que la anterior administración incrementó la plantilla laboral basificando a personal de oficina con sueldos fuera de sustento y si nosotros los sostenemos nos iríamos a la quiebra, puntualizó el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Entrevistado sobre la difícil situación que está viviendo su administración al registrarse hoy un paro de brazos caídos por parte del personal sindicalizado ya que no se les pagó su sueldo el día 31 de enero, el Presidente Municipal dijo que su compromiso es con la ciudadanía de encabezar un gobierno diferente a pesar de haber encontrado un entorno difícil por la situación financiera en que recibió la administración. Las acciones que emprendamos no representa necesariamente el despedir gente y bajar salarios sin aplicar criterios. Hoy las oficinas se encuentran saturadas de personal lo que está incluso afectando la operación de las áreas, puntualizó.

Recibimos una plantilla laboral que requiere ser analizada, en la cual no se aplica o respeta el tabulador de sueldos y salarios, en algunos casos registran diferencias de hasta 30 mil pesos a pesar de ser de la misma categoría. Se detectó que existen más de 343 trabajadores, comisionados o asignados, en distintas entidades ajenas al gobierno municipal, de los cuales no encontramos convenios, controles, que nos aseguren que realmente están prestando sus servicios.

Nosotros promoveremos generar ahorros importantes para que dicho dinero se canalicen en obras y acciones orientadas a los servicios públicos, becas o infraestructura de la ciudad. Trabajaremos en la conformación de un tabulador justo, que pondere al trabajador y que no genere diferencias económicas entre categorías o empleados que realicen la misma actividad.

Otro punto importante en el quebranto financiero es que recibimos personal basificado en los últimos meses de la administración saliente y con sueldos elevados que no contaban con la antigüedad y que además no eran necesarios, esto ya se reportó al sindicato de empleados municipales y estamos solventando esta situación, subrayó el munícipe.

Como parte de generar un orden financiero, trabajaremos en poner en regla el cálculo y pago de impuestos tributarios, como el IMSS, IPE, ISR, además de tratar de renegociar una deuda de más de 492 millones con prestadores de servicios que se heredó de la pasada administración, dijo.

Finalmente, Carranza Rosaldo reiteró su compromiso de generar una administración basada en la transparencia, ponderando la eficiencia, eficacia y economía en el uso de los recursos públicos y pidió la comprensión de los empleados municipales y de la ciudadanía, ya que dichas acciones dijo, darán sustento a la construcción del Coatzacoalcos que todos queremos recobrar.

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