Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Intento de secuestro en kinder y ola de robos en las escuelas mantiene en alerta a la ciudadanía de Coatzacoalcos

1 de Febrero del 2017

Coatzacoalcos

Redacción Vive Coatza Noticias

Vulnerables ante la delincuencia que se niega a morir en la ciudad, alumnos, padres de familia y personal de varias escuelas en Coatzacoalcos, donde han sido víctimas de saqueos, destrozos y vandalismo en sus escuelas. Por lo menos once instituciones educativas han sido víctimas de la delincuencia en lo que va del presente ciclo escolar.

Tan solo en el mes de enero ladrones irrumpieron seis escuelas aprovechando la poca o nula vigilancia para llevarse hasta lo inverosímil. Esta son las escuelas más robadas en la ciudad:

  • La escuela primaria Carmen Serdan Vespertina ubicada en la Av. Román Marín No. 2512 de la colonia Prócoro Alor, fue víctima de la delincuencia el pasado mes de septiembre a unos días de iniciar el ciclo escolar 2016-2017. Los delincuentes rompieron la protección de una ventana por donde presuntamente ingresaron a la dirección escolar llevándose una impresora, equipo de sonido, computadora personal, material didáctico y dos mil pesos de dinero en efectivo.

De estos hechos tuvo conocimiento el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol quien en su momento ofreció el apoyo a la institución

  • La escuela primaria “Adrián Zamora López”, ubicada en la calle Alcalde García S/N de la colonia Palma Sola, fue saqueada por los amantes de la rapiña y del desorden para sustraer equipos de cómputo, material didáctico, material deportivo, entre otras cosas.
  • La escuela primaria “Agustín Melgar” en la Av. Jacarandas S/N de la colonia Rancho Alegre 2 fue robada el 7 de Enero. Los delincuentes se llevaron equipo de sonido, equipo de cómputo, mesas, cubetas y todo el cableado y climas de la institución.
  • La escuela “Josefa Ortíz de Domínguez” localizada en la Av. Hilario Rodríguez Malpica N° 300 en la colonia Palmitas, donde fue robada el 28 de Enero. Los delincuentes NO TUVIERON LLENADERAS, donde les vaciaron TODA la sala de cómputo, además de material de limpieza y escalera que usaron para darse a la fuga.
  • Escuela primaria “Benito Juárez García”, ubicada en el fraccionamiento Santa Isabel 1, fue robada antes del periodo vacacional decembrino, donde robaron 3 bocinas grandes, 1 horno de microondas, 1 DVD, material de papelería, 3 extensiones, 1 cafetera, entre otras cosas.

Esta escuela tiene ya ha sido víctima de saqueo en el pasado, pues al inicio del ciclo escolar, los delincuentes se refrescaron con el clima de uno de los salones y se tomaron una caguama dentro de un salón de clases.

  • Escuela “Benito Juárez” (Centro) ubicada entre Av. Zamora y Nicolás Bravo en el centro de Coatzacoalcos, fue robada en el mes de agosto. Los delincuentes violaron la puerta de acceso principal al plantel y se llevaron equipos de cómputo, material de vigilancia, que previamente desmantelaron para evitar ser grabados y posteriormente robado.
  • Escuela primaria “16 de Septiembre” ubicada en la Av. Universidad no. 1205 en la Col. Benito Juárez Sur. Esta escuela fue robada el mes de enero, donde robaron 11 computadores personales (PC), 1 proyector, 1 bocina, 1 computadora de escritorio. Cabe señalar que esta ya es la 3era ocasión que es robada.
  • Escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” al poniente de la ciudad, donde en 8 ocasiones distintas ha sido víctima de la delincuencia. La madrugada del miercoles 1 de febrero, los amantes del dinero fácil se llevaon equipos de cómputo, equipos de sonido, proyectores, televisions y dinero en efectivo.

Un caso también mencionable es que se intentó privar de su libertad a un menor de edad en el jardín de nños “Gabino Barreda”. Los hechos se suscitaron en la hora de la salida del plantel, ubicado en la calle La Noria No. 1, Col. Hernandez Ochoa, donde un sujeto desconocido intentó arrebatarle al menor de las manos de la madre.

A todos estos casos ya tiene conocimiento la regidora de Educación, Mirna García Ávalos, donde se comprometió a mejorar la seguridad para bajar los índices delictivos que azotan a las escuelas primarias de la ciudad.

¡Anímate a comentar!

Comentarios