Investigan aseguramiento de 5.5 toneladas de café en Yanga y Amatlán

EN YANGA Y AMATLÁN DE LOS REYES

* Al inspeccionar la unidad se descubrió transportaba café 
contenido en 60 bultos, mercancía que había sido reportada como robada en un asalto carretero

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Policías de la Procuraduría General de la República (PGR) investigan el robo de dos cargamentos de café recuperados en acciones policíacas instrumentadas en los municipios de Yanga y Amatlán de Los Reyes.

Mediante un operativo ejecutado por oficiales de la Policía Federal (PF) se aseguró un tractocamión Kenworth acoplado a semirremolque tipo plataforma sobre el kilómetro 011+650 de la carretera federal 150, municipio de Yanga.

Al inspeccionar la unidad se descubrió transportaba 4 mil 200 kilogramos de café contenido en 60 bultos, mercancía que había sido reportada como robada en un asalto carretero, por lo que se procedió al aseguramiento de la carga y el tractocamión.

En una acción casi simultánea, en la población Torrecillas del municipio de Amatlán de los Reyes, la policía estatal aseguró un semirremolque del tipo caja seca que se hallaba abandonado.

Al inspeccionar el semirremolque se descubrió que transportaba un total de 15 bultos o costales conteniendo café, con un peso total de mil 050 kilos, por lo que se procedió al aseguramiento de la carga.

Los dos vehículos y el café recuperado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal por tratarse de ilícitos cometidos al autotransporte federal, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Veracruz ya inició las investigaciones.

¡Anímate a comentar!

Comentarios