Home > Noticias Locales > Investigará Congreso obra fallida de Yunes

Investigará Congreso obra fallida de Yunes

*El diputado Amado Cruz Malpica informó que el Congreso de Veracruz emitió un punto de acuerdo para que se audite la obra de instalación de videocámaras durante la pasada administración estatal ya que no funcionan.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.- El Congreso de Veracruz emitió un punto de acuerdo -en consenso con todas las fuerzas políticas- para que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado revise los contratos millonarios del sistema de videovigilancia del anterior Gobierno de Miguel Angel Yunes Linares.

El diputado local Amado Cruz Malpica confirmó lo anterior y advirtió que se fincarán responsabilidades administrativas acerca porqué las videocámaras de Yunes no funcionan.

«Se acordó por unanimidad de todas las fuerzas políticas del Congreso, esto hay que subrayarlo, que se vaya a un estudio minucioso y de que se haga un examen de cómo se concursaron las videocámaras, cómo se gastó el presupuesto y cómo se implementaron estos recursos para que haya responsabilidades qué deslindar, Hay que poner las cosas claras en esta materia, que preocupa no solo al presidente municipal de Coatzacoalcos sino a la iniciativa privada», mencionó.

Amado Cruz Malpica confirmó que será el ORFIS el organismo fiscalizador el que haga la revisión exhaustiva de dicha obra para que se rinda cuentas a la Comisión de Vigilancia de la LXV Legislatura.

De acuerdo a cifras de la anterior administración estatal, se habrían erogado mil millones de pesos del presupuesto público para la supuesta instalación de 6 mil 547 videocámaras en diversos puntos del estado.

Según cifras del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, tan solo en esta localidad no funcionan más de 450 cámaras y no están enlazadas al sistema de seguridad C-4.

SEGURIDAD

El diputado local por Morena, Amado Cruz Malpica, asistió esta mañana de viernes al 1er Informe de Gobierno del alcalde Víctor Carranza en donde en entrevista con medios masivos de comunicación abordó el tema de inseguridad en el municipio.

Dijo que durante los próximos 100 días de Gobierno Estatal, ya con la nueva administración de Cuitláhuac García, se espera resultados concretos en la reducción de índices delictivos.

«Urge una coordinación de las fuerzas de seguridad, ya se trabaja a nivel federal y a nivel estatal, con el Presidente de la República y con el Gobierno del Estado. Estoy seguro que hay sensibilidad con los alcaldes para que en un plazo muy breve pueda haber un resultado concreto que la ciudadanía está exigiendo de manera justificada , ante la violencia que se ha desatado en los últimos meses en el estado de Veracruz», opinó.

Respecto al primer informe de gobierno del alcalde Víctor Carranza, dijo: «Me pareció un informe mesurado, prudente, fue un informe que está abierto para el análisis y hay que analizarlo. Es un informe que da la cara»

«Me parece que es un gran reto para el municipio que se perciba la Obra Pública en el ánimo de los ciudadanos; hay una numeralia, están las obras revisadas que se hicieron en esta administración y creo que es importante que llegue a todos los ciudadanos esa percepción de que se está trabajando bien», mencionó.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios