Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Javidú se declara culpable, y la PGR le reduce su condena, ¡a solo nueve años!

Javier Duarte ya aceptó el juicio abreviado y la culpabilidad por los delitos de asociación delictuosa y operaciones de recursos de procedencia ilícita. Deberá cumplir 9 años en la cárcel y pagar una multa de 60 mil pesos. La PGR no le dio agravantes.

El exgobernador Javier Duarte se declararó culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa durante la audiencia que se celebró este miércoles en el Reclusorio Norte.

La decisión de Duarte y sus abogados se dio porque busca obtener una reducción de la sentencia que se dictará en su contra.

De esta manera, Javier Duarte podrá reparar el daño y obtener una pena mínima, pues los fiscales encargados del caso solicitaron imponerle 25 años de prisión por esos dos delitos.

Además de que la Procuraduría General de la República (PGR) pedirá seguir un procedimiento abreviado en contra del expriista, con lo que se aceleraría la sentencia, y obtendría una pena mínima.

Cabe recordar que el exgobernador de Veracruz fue aprehendido el pasado 15 de abril de 2017 en Guatemala, y fue extraditado a México el 17 de julio de ese mismo año, e ingresó al Reclusorio Norte en Ciudad de México.

¡Anímate a comentar!

Comentarios