Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Javier Duarte ha bajado 12 kilos por la huelga de hambre

CIUDAD DE MÉXICO (30/08/2017).- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha bajado de peso hasta 12 kilogramos debido a la huelga de hambre que comenzó en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México desde el 18 de agosto. Pese a ello, se encuentra en perfecto estado de salud, aseguró Cecilio Duarte de Ochoa, hermano menor de Javier.

“(Duarte) está bien, la única preocupación que yo tengo como familiar es que ahorita, con lo de la huelga de hambre, vaya bajando sus signos vitales. Cuando inició la huelga pesaba 118.9 kilogramos y antier que lo pesaron, porque lo checan tres veces al día, pesó 107”, aseguró la tarde de ayer.

Durante una entrevista en Córdoba, Veracruz, Celio comentó que a su hermano tiene buena atención médica. Sin embargo, aunque presente algún problema, en el interior de la institución cuentan con un hospital.

“Ahí mismo lo canalizarían al hospital, dentro del penal pero no habido necesidad de eso, él está emocionalmente y de salud bien, yo a como lo veo está bien, no está mal, la preocupación yo la tengo como su hermano de que al seguir así, pues obviamente bajar 11 kilos en 11 días o 10 días que lleva, sí es bastante”, dijo según una declaración publicada por SinEmbargo.

Celio contó que también el otro hermano de César va a visitarlo al penal: Eugenio, aunque la madre de los tres aún no ha ido a visitarlo.

Cecilio Duarte, acusado de haber recibido 100 juegos de placas de taxi por parte del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, lo cual fue confesado antes de que entrara al penal de Pancho Viejo, dijo confiar en que la ley se aplicará sin tintes políticos, debido a los conflictos entre su hermano y Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz.

“En el tema legal lo desconozco, yo quisiera decirles que estoy bien documentado, pero no, realmente no estoy documentado, los que están documentados son unos licenciados, pero a mi percepción como la veo está bien, está tranquilo, de salud lo están checando, pero la fortaleza no es la misma, después de tantos días en ayuno que lleva de tomar líquidos”.

¡Anímate a comentar!

Comentarios