Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

JÓVENES NO SE QUEDARÁN SIN ESTUDIAR: AMADO CRUZ MALPICA

BOLETÍN

*Ante el rechazo de cientos de jóvenes en la UV MORENA propone ampliar y diversificar la oferta de educación superior

*Universidades MORENA brindarán educación gratuita para estudiantes del sur.

“Con MORENA los jóvenes no se quedarán sin estudiar”, resaltó el candidato morenista a la diputación local por el distrito 29 en Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, luego de la numerosa cantidad de aspirantes que se quedaron sin un lugar en la Universidad Veracruzana (UV) .

Entrevistado en la colonia Santa Rosa donde realizó su recorrido, el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” apuntó que desde la propuesta del candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García, se pretenderá ampliar el cupo de admisión en la máxima casa de estudios, además de que se propondrá canalizar a los estudiantes a otras instituciones públicas.

Entre ellas dijo, está la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y las universidades MORENA, al resaltar que dentro del proyecto de nación que encabeza el candidato Andrés Manuel López Obrador, se ha contemplado la construcción de uno de estos institutos para Coatzacoalcos.

“La propuesta de MORENA es que haya oportunidad de educación y empleo para los jóvenes y lamentamos que en la UV y al igual que todas las instituciones de educación pública el sistema educativo se ve colapsado”, añadió.

Recordó que el proyecto de las universidades de MORENA se logra con la aportación del 50% del salario de los funcionarios del partido de izquierda y resaltó que gracias a ello los jóvenes del sur de Veracruz pronto tendrán garantía de educación de calidad y gratuita.

En su caminar por los sectores vulnerables, Cruz Malpica escuchó las peticiones ciudadanas, donde se comprometió a trabajar en la legislatura en la mejora de la calidad de vida de los habitantes.

Finalmente pidió a la sociedad apoyar a las iniciativas en materia educativa del partido mediante el voto “5 de 5”(cinco boletas, cinco votos) para los candidatos de MORENA.

¡Anímate a comentar!

Comentarios