Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La morgue de Coatzacoalcos opera en deplorables condiciones; autoridades lo niegan

COATZACOALCOS (30/08/2017).- En condiciones insalubres se encuentra la morgue que está ubicada al interior del panteón Jardín en el municipio de Coatzacoalcos, ademas de no contar con las normas sanitarias correspondientes.

Quienes tiene contacto con este lugar, aseguran que ante la falta de herramientas han observado cómo utilizan “cuchillos” en lugar de bisturí para abrir los cuerpos.

Imágenes inéditas y exclusivas confirman el pésimo estado en que se encuentran las instalaciones, pese a que las autoridades policiacas han asegurado que necesitaba un sólo vídeo para creer los cuestionamientos de reporteros en su ultima visita.

Morgue 1

“Anteriormente había una persona que apoyaba aquí y literalmente hasta con un cuchillo abría los cuerpos por qué nunca dan los recursos para hacer los trabajos necesarios” informó una fuente anonima.

Los olores fétidos que desprende aunque permanezcas cerrada, ha sido la queja principal de las personas que acuden al panteón; ni siquiera cuenta con refrigeradora especiales para la conservación de los cuerpos.

Al exterior se observan objetos tirados que utilizan los peritos durante las diligencias como guantes.

Morgue 2

En su interior hay manchas de sangre regada sobre el suelo; principalmente en las planchas, ropa sucia y algunos cuerpos permanecen por varios días; solamente tapados con colchas o bolsas.

“A veces estás trabajando con un cuerpo reciente y tienes aún costado un cuerpo que tienen cinco, seis días todos agusanados, unos están envueltos en bolsas”, revelo el informante anónimo.

A pesar de esta condicione deplorable; el fiscal general del estado; Jorge Winckler Ortiz, declaró ante los medios que sin un vídeo como prueba, no podría creer las condiciones en las que opera este lugar; sin embargo con solo visitarlo se podría dar cuenta de lo evidente.

Morgue 3

“Bueno si lo han visto graben un video y me lo proporcionan; graben entonces no les creo” Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General de Veracruz.

Quienes se dedican a los servicios funerarios consideran que la morgue de Coatzacoalcos; es la peor de la zona sur.

Sin embargo para las autoridades estatales, el invertir en instalaciones dignas para los peritos en su labor no es una prioridad para los gobiernos, pero prefieren gastar recursos del erario público para peleas políticas con miras al pasado.

Moorgue 4

¡Anímate a comentar!

Comentarios