Home > Noticias Locales > Las comunidades originarias de Veracruz, gozarán de una impartición de justicia incluyente: Pozos Castro

Las comunidades originarias de Veracruz, gozarán de una impartición de justicia incluyente: Pozos Castro

Comunicado GLMORENA0623

*Las comunidades originarias de Veracruz, gozarán de una impartición de justicia incluyente: Pozos Castro*

Xalapa, Veracruz., 10 de Abril de 2019.- El Presidente del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, fue testigo de la presentación del Plan de Impartición de Justicia para las personas, comunidades y pueblos indígenas de Veracruz, por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Álvarez Peña.

En el evento de referencia, donde también participó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el diputado de Morena reconoció el compromiso del Poder Judicial del Estado (PJE), en generar condiciones y mecanismos idóneos para la correcta protección de los derechos de las y los veracruzanos.

“Ahora, las comunidades originarias de nuestro Estado gozarán de una impartición de justicia incluyente, que atienda las necesidades de los grupos más vulnerables”.

Resaltó, que se pretende contar con un acceso a este derecho fundamental de una manera más cercana, con acuerdos y resoluciones que garanticen su identidad y valor reconocidos desde la Carta Magna, así como en los Tratados Internacionales suscritos por México en la materia.

“Es una muestra del trabajo coordinado entre los tres poderes: el Judicial, Ejecutivo y Legislativo, mantenemos una gran comunicación permanente para generar este tipo de acciones”.

Este protocolo de actuación, es de obligatoria observancia e involucra a los servidores públicos y funcionarios del PJE, para tutelar los derechos de los pueblos originarios.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios