Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lincharon a dos migrantes en Coatzacoalcos, tras pelear con asaltantes para impedir que violaran a mujeres

COATZACOALCOS (22/05/2018).- Fue alrededor de las 16:00 horas del día de ayer lunes, cuando dos migrantes en diferentes lugares del poniente de Coatzacoalcos, uno en la colonia Teresa Morales y el segundo en el retén de la entrada/salida rumbo a canticas.

El primer caso, sucedió en el último lugar antes citado -retén policiaco vía Canticas- donde el sujeto identificado como Cristian Jovany Doblado Mena de 33 años de edad con nacionalidad hondureña; presentaba una herida de 9cm en el cráneo, esta realizada con machete, por lo que pidió auxilio a los elementos policiacos, el cual fue brindado.

Doblado Mena relató que un grupo de también migrantes, entre los que encontraban mujeres y niños de varias edades, ubicados todos en una vía del tren -de la cual no señaló concretamente- donde fueron interceptados por sujetos presuntamente armados, donde uno de los delincuentes exclamó que “se violarían mujeres” (sic). Cristian añadió que se enfrentó a los delincuentes junto con otros compañeros, y, por ende, las mujeres que corrían peligro buscaron refugio.

Sin mencionar lugar, se realizó un recorrido en las vías del tren del puente ubicado pasando Canticas, pero no se dio con el paradero tanto de los delincuentes, como de las migrantes.

El segundo caso, fue recibido minutos después del primer reporte, donde esta persona que se encontraba en la calle Zempoala de la colonia Santa María, también enclavada en el poniente de Coatzacoalcos, pidió auxilio. Este segundo migrante identificado como Edwin Noel Cable, de 31 años de edad, también de nacionalidad hondureña, relató lo mismo que su homólogo Cristian Jovany. Pero este presentaba heridas en el lado izquierdo del rostro y en la pierna del mismo lado -izquierda-.

Los lesionados, Cristian Jovany y Edwin, fueron trasladados al Hospital Comunitario y a la Clínica 36 del IMSS respectivamente, por parte de paramédicos de la Cruz Roja. Ambos migrantes ya se encuentran sanos y salvos, pero de sus compañeras, se desconoce su paradero,

¡Anímate a comentar!

Comentarios