Lluvias y tormentas en todo el estado de Veracruz

Meteorología SPCVER

Durante este día el frente No. 4 podría disiparse, dejando sobre el oeste y suroeste del Golfo de México una vaguada, misma que continuará favoreciendo las condiciones para lluvias y tormentas moderadas a fuertes en la entidad veracruzana.
Entre hoy domingo al lunes se prevén precipitaciones acumuladas en 24 horas con valores de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm principalmente en zonas de llanura y costa del Norte y Sur (especialmente entre las cuencas de los ríos Tuxpan al Misantla, región de los Tuxtlas y parte baja de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá); mientras que en el resto de la entidad serían de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 mm.
La masa de aire frío que impulso al frente hacia el suroeste del Golfo de México se mantendrá sobre el norte y noreste del Golfo de México y oriente de los Estados Unidos, donde se debilitará gradualmente. Este sistema junto con la vaguada mantendrán sobre el litoral veracruzano viento de componente Norte, el cual durante hoy domingo puede registrar velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas hasta de 50 km/h entre la zona de Laguna Verde y la región de los Tuxtlas. Esta velocidad de viento estaría desarrollando olas de 1.0 a 1.5 metros de altura en las proximidades de la costa.
En los siguientes días se estiman pocos cambios de la temperatura diurna; sin embargo, por las noches y madrugadas se registrará un ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas ligeras en regiones serranas.
Por lo anterior, se recomienda seguir extremando las precauciones y continuar consultando las actualizaciones de los informes meteorológicos que de manera diaria emite el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.
screenshot331-1

¡Anímate a comentar!

Comentarios