Home > Noticias Locales > Localizan a líder transportista secuestrado, a un costado de la carretera «Las Matas» tramo Mina-Coatza

Localizan a líder transportista secuestrado, a un costado de la carretera «Las Matas» tramo Mina-Coatza

Minatitlan. Ver.- La mañana de este domingo fue encontrado sin vida el líder transportista Marcos Medina Castellanos, su cuerpo fue tirado en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura del tramo conocido como las matas, a unos metros de una gasolinera.

El líder y empresario transportista era originario de Agua Dulce Ver. y radicaba en Villa Cuichapa, quien desde hace más de 15 días fue privado de su libertad, al parecer en Minatitlán.

La muerte de Medina, se suma a la larga cadena de líderes sindicales que peleaban un contrato laboral a la empresa Lifting, mientras que otros han sido ejecutados, andan huyendo por tener órdenes de aprehensión o bien han sido asesinados.

Extraoficialmente se sabe que pedían 10 millones de pesos para liberarlo con vida, cantidad que sus familiares no pudieron juntar y hoy domingo por la mañana fue localizado sin vida con varios impactos de bala a la orilla de esta carretera.

En la zona sur, Marjorie Oropeza de Agua Dulce, Raquel Ramírez Rodríguez de Moloacán, José Luis Fierro Culebro de Agua Dulce y Samuel Calderón Córdoba, miembro de la CTM, Filadelfo Espinosa Hernández de Las Choapas, Joselin Amezquita de Agua Dulce, Cecilio Aguirre Cordova de Moloacan, han sido asesinados por la disputa de contratos; mientras que otros más como Albino Luis Jiménez están detenido en el CERESO de Coatzacoalcos.

Marcos Medina fue identificado por sus familiares y será sepultado en la ciudad de Agua Dulce.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios