Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Localizan a niño vendedor en Coatzacoalcos tras el videoescandalo

​El director del DIF, Juan Carrera Molina y el Procurador de  Protección Municipal a Niñas, Niños y Adolescentes,  Gonzalo Caballero Zavaleta, lo ubicaron en las calles donde realiza su actividad y lo invitaron, junto con dos tíos adultos que lo acompañaban, a acudir a las instalaciones del organismo para ofrecerles apoyo.

Personal médico y psicológico del DIF verificó el estado de salud de Ángel y constató que no presenta lesiones.

El joven y sus familiares declinaron la propuesta de asesoría jurídica para presentar una denuncia con relación a la agresión sufrida; tampoco aceptaron el ofrecimiento de un techo seguro para que pueda incorporarse al sistema educativo en esta ciudad y deje de trabajar en la vía pública.

En cambio, externaron su interés de que se les ayude a regresar a Mitontic, en la región montañosa de Chiapas -12 kilómetros al norte de San Cristóbal de las Casas- se les hizo ver los peligros que corre vendiendo en la vía pública ya que es una actividad no apta para su edad, a lo que el joven argumentó que prefería regresar a Chiapas con sus padres.

La situación de Ángel y su familia será seguida de cerca por el DIF Municipal para brindarles el respaldo que necesiten para decidir lo mejor para el adolescente.

¡Anímate a comentar!

Comentarios