Home > Noticias Generales > «Loco», «apestoso político» y «mentiroso»: así llama el EZLN a AMLO

«Loco», «apestoso político» y «mentiroso»: así llama el EZLN a AMLO

Las Margaritas, Chiapas.- «Loco», «apestoso político» y «mentiroso» fueron los calificativos que el subcomandante Moisés, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dio al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la celebración del 25 aniversario de los zapatistas.

Asimismo criticó que AMLO impulse proyectos que «pretender destruir al país y a los pueblos originarios», a través de consultas ciudadanas y pidiendo permiso a la Madre Tierra.

El líder del EZLN reclamó que el Mandatario Federal aseguraba gobernar para ricos y pobres, pues considera es como gobernar para el explotador y el explotado.

«Está dictado por su patrón, está obedeciendo», sostuvo.

Los proyectos de esta Administración como la construcción del Tren Maya, la siembra de un millón de árboles y la implementación de una Guardia Nacional, que es el mismo Ejército, fueron rechazados en el discurso pronunciado ayer por la noche.

Desde el Caracol La Realidad, ubicado en las inmediaciones de la zona selva fronteriza perteneciente al Municipio de Las Margaritas, los zapatistas afirmaron que los proyectos de este Gobierno «mañoso» y «tramposo» no sólo pretenden destruir al país sino también a los pueblos originarios, y lo está haciendo a través de las consultas ciudadanas.

«O pidiéndole permiso a la Madre Tierra. No le creemos. Sólo porque la Madre Tierra no habla, sino le dijera chinga tu madre, vete a la chingada», expresó el Subcomandante Moisés.

«No hay miedo, sino coraje», agregó, «porque va a perdonar a los criminales, es como que no les va a hacer nada a los asesinos del compañero ‘Galeano'».

En el partido, en referencia al Movimiento de Regeneración Nacional, hay integrantes del Verde Ecologista, priistas, panistas, del Partido del Trabajo.

«Y es ahí dónde está la gran mentira», enfatizó.

«¿Le tenemos miedo compañeros?», lanzó el Subcomandante ante más de 2 mil zapatistas.

Luego pidió a la sociedad que no tome las armas, sino que se organice con resistencia, rebeldía y no tenerle miedo al «nuevo finquero».

 

 

Con información de El Debate.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios