Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los dos sujetos que se hicieron pasar por Tránsitos del Estado en Coatzacoalcos, quedaron en libertad porque fueron violados sus derechos

15 de marzo del 2017

Coatzacoalcos, VER

Por Vive Coatza /

A 3 días de que unos sujetos que fingían pertenecer a Tránsito del Estado, esos mismos 2 sujetos fueron puestos en libertad, bajo el argumento de que el procedimiento legal no se apegó al artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fue el pasado sábado cuando elementos de la Policía Vial que realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Revolución, se percataron que en el cruce con Pedro Moreno, dos jóvenes tenían retenido a un ciudadano a bordo de su vehículo.

Estas personas de 21 y 23 años de edad, portaban uniformes oficiales de la división General de Tránsito y Seguridad Vial, sin embargo cuando se les pidió que mostraran una credencial que los acreditara, se descubrió que no contaban con ella.

El artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales indica que no es necesaria la detención de una persona hallada en flagrancia, esto se debe a que el delito es considerado menor.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado consintió la detención de estos 2 sujetos, pese a que tenían todo el derecho para ejercer su libertad, hasta que se llevara a cabo la audiencia de ley para determinar su culpabilidad o su inocencia.

Ante esta violación al debido proceso, los sujetos fueron puestos en libertad.

¡Anímate a comentar!

Comentarios