Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Luto en el futbol mexicano: secuestradores matan a jugador tras cobrar rescate

Un polémico caso de secuestro en Veracruz indignó a miles de ciudadanos que ya están solicitando a las autoridades pertinentes que esclarezcan el caso.

De acuerdo con El Universal, Sebastián Alpuche Gómez, de diecisiete años, fue privado de su libertad el lunes por la tarde del 18 de junio, en la Unidad Deportiva de la colonia Guadalupe Tepeyac de Nanchital, Veracruz.

Los testigos aseguraron que unos sujetos encapuchados arribaron a la zona. Mientras Alpuche se encontraba practicando futbol con sus amigos, de un momento a otro, los criminales ingresaron a la Unidad y lo extrajeron del lugar.

Unos días después, según Quadratín, los secuestradores hicieron una llamada a los padres pidiendo una suma de un millón y medio de pesos para que volvieran a ver con vida a su hijo. Sin embargo, eso nunca pasó.

El sábado 23 de junio, las autoridades Coatzacoalcos reportaron que en la vera de un río de la localidad fueron encontrados los restos de tres varones en estado de descomposición.

Tras conocer el reporte, la familia informó en sus redes sociales que uno de los cuerpos era el de Sebastián Alpuche Gómez.

El joven era parte del equipo amateur Armadillos y era estudiante del Cobaev 34 de Nanchital. Sus compañeros dieron lectura de una carta abierta en frente del Palacio Municipal para solicitar a la alcaldesa Zola Baldera mayor seguridad y que el caso no quede impune.

Armadillos de la selección de futbol varonil de Cobaev 34 no dará condolencia ante la irreparable pérdida que hoy aqueja a nuestro plantel y a la familia de Sebastián, ¡No! Lo que hacemos es unirnos a las voces de todos y cada uno de los que lo conocimos y gritar fuerte: ¡Queremos justicia!”.

El joven futbolista había pasado su examen para ingresar a la Universidad Veracruzana; no obstante, sus sueños se vieron eclipsados por unos criminales que lo mataron y arrojaron a un lago.

¡Anímate a comentar!

Comentarios