Mañana pagan las becas de AMLO

El Programa de Becas Benito Juárez tiene registrados 5 millones 900 mil 538 beneficiarios en Educación Básica y se depositarán a partir del 15 de junio.

La coordinadora nacional de Becas Benito Juárez, Nohemí Leticia Ánimas Vargas afirmó que está garantizado el pago de las becas Benito Juárez, a los 3 millones 511 mil 381 de familias beneficiarias en el país, que recibieron su pago en el segundo bimestre de este año.

Las familias que reciben su pago por medio de un depósito a una cuenta del Banco del Bienestar, ellas estarán recibiendo su próximo depósito a partir de la segunda semana de junio.

“Este es un dato que queremos dar para que todas las familias que reciben su beca por medio de un depósito bancario estén pendientes y será a partir de la segunda semana de junio”, explicó la funcionaria.

En su informe, Ánimas Vargas detalló que el Programa de Becas Benito Juárez tiene registrados 5 millones 900 mil 538 beneficiarios en Educación Básica, de los cuales un millón 629 mil 988 son integrantes de una comunidad indígena y 3 millones 594 mil 380 viven en localidades de alta o muy alta marginación.

Hasta el segundo semestre de 2020, 3 millones 927 mil 625 fueron becarias y becarios de Educación Media Superior, de los cuales 706 mil 236 habitan en localidades de alta o muy alta marginación.

En el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa registró en el segundo bimestre de este año a 309 mil beneficiarios, y se calcula que para el tercer bimestre habrá mil becas más entregadas.

Durante La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los jóvenes, alumnos de preparatoria recibirán sus becas en cuentas bancarias.

Así fue como lo dio a conocer hoy López Obrador en Palacio Nacional. El presidente además reveló que esta acción se debe la entrega de apoyo en efectivo era algo riesgoso.

“Significa riesgos de corrupción o que se les quiten un porcentaje, el moche o piquete de ojo”, dijo.

'. $title .''; } if( $images ){ ?>
Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios