Home > Noticias Locales > Más de 15 horas esperaron habitantes de Pajapan para que los atendieran en Palacio de Gobierno

Más de 15 horas esperaron habitantes de Pajapan para que los atendieran en Palacio de Gobierno

Más de 15 horas estuvieron los agentes y subagentes municipales de Pajapan en manifestación en los pasillos de palacio de gobierno, para que las autoridades les prometiera que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) les construirán un camino de once kilómetros.

El presidente municipal de Pajapan, José Luis González Hernández, informó que fue hasta las 03:00 horas de la madrugada de este miércoles, cuando firmaron una minuta con el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil; el director de Organización, funcionamiento y Enlace Regional, Héctor Ciprián Méndez, y los agentes y subagentes municipales.

El alcalde informó que en la minuta quedó establecido que la SIOP construirá la carretera Pajapan-Cerritos en dos etapas, primero serán cinco kilómetros y posterior seis más.

“Serían 11 kilómetros los que van a construir a partir del 05 de septiembre de este año, pero en total son 25 kilómetros los que se necesitan, pero nos dijeron que el gobernador irá a Pajapan y se comprometerá con la gente para que nos hagan todo el camino” indicó el alcalde.

Señaló que la SIOP invertirá un promedio de 13 millones de pesos para la construcción de los primeros 11 kilómetros de camino Pajapan–Cerritos.

El edil lamentó la manera en cómo trató Juárez Gil a los agentes y subagentes durante el día martes cuando insistían en hablar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

https://ads.stickyadstv.com/vast/vpaid-adapter/8177201

“No era la forma, siento que si les hace falta tacto político, ustedes vieron el video nos sacaron armas como si fuéramos delincuentes, y nosotros somos gente de trabajo que se dedica a pelear lo justo, por eso estábamos ahí, pero no se vale que nos hayan tratado con prepotencia, que nos hayan discriminado por parte del funcionario estatal” señaló el alcalde.

González Hernández agradeció la intervención de empleados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la noche del martes, porque los funcionarios de la administración estatal cerraron con llave los sanitarios del palacio y no podían usarlos ni los hombres y ni las mujeres de Pajapan.

“Pedimos al gobernador que vea esa situación con sus empleados porque no se vale. Agradecemos que intervino la CEDH, porque teníamos personas de la tercera y tuvimos que juntas muebles para improvisar un baño, porque no teníamos a donde ir, la verdad si fue fatal, fatal cómo nos trataron” señaló.

Otro compromiso que hizo Juárez Gil fue que el gobernador asistirá a inaugurar el centro de salud, van enviar médicos, enfermeras y medicinas porque las comunidades de la sierra de Pajapan lo necesitan, dijo el alcalde.

“Necesitamos médicos sensibles porque nuestra gente son víctimas de malos tratos, sobre todo a quienes hablan dialecto, los discriminan, se carece de médicos, de medicamentos” finalizó.

Fuente y foto: AVC/eap

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios