Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Masacran a guatemalteca, y hieren a 4 indocumentados más, en Juan Rodríguez Clara

Por los menos dos ataques contra centroamericanos ocurrieron durante las primeras horas de este día en territorio veracruzano, el cual hasta el momento ha dejado una víctima de nacionalidad guatemalteca.

Alrededor de las 03:40 horas de hoy sábado se reportó el secuestro de un camión en que viajaban indocumentados sobre el tramo Ciudad Isla-Loma Bonita, en donde primeramente un comando armado bajo a tres adultos y dos menores.

Se informó que los migrantes habían salido del estado de Chiapas, y fueron lesionados con armas de fuego, los abandonaron y después las corporaciones de emergencia los auxiliaron y llevaron a un hospital cercano.

El grupo de hombres armados se llevó el camión en que se trasladaban otros migrantes, sin que hasta el momento se conozca la cantidad exacta de pasajeros que viajaban en esta unidad, como el lugar en que se encuentra.

Durante esta mañana se confirmó también que fue encontrada muerta Herlinda Ruiz Tapiera de 28 años, de nacionalidad guatemalteca, y quien fue localizada a la entrada de la comunidad Ojo de Agua, en el municipio de Juan Rodríguez Clara.

Entre las primeras averiguaciones que han hecho las autoridades, se sabe que ella viajaba en una camioneta con otros indocumentados, solo que en el camino fueron interceptados por gente armada, y de este hecho salieron tres mujeres lesionadas, como un menor de 3 años.

El área donde la mujer quedo tirada, fue acordonada por elementos de la fiscalía quienes dieron fe de lo acontecido y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO de Cosamaloapan.

En tanto que las mujeres que aún permanecen en el hospital declaran de lo acontecido y todas serán presentadas ante el Instituto Nacional de Migración para ser repatriadas a su país.

 

Con información de En Portada Coatzacoalcos.

¡Anímate a comentar!

Comentarios