Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Menor se ahoga en natación y sus maestras se percatan 2 minutos después

Existe una regla de oro cuando se tiene la responsabilidad de cuidar a un niño y es que jamás debes dejarlo solo ni perderlo de vista.

En más de una ocasión hemos escuchado que basta un instante para que ocurra una tragedia y el siguiente caso es prueba de ello.

Un video que circula a través de redes sociales muestra una clase de natación en la ciudad de Zhangjiakou, al noroeste de China. En la alberca se ve a una maestra al interior con decenas de niños y a otra auxiliar afuera; sin embargo esto no fue suficiente.

En las imágenes se ve a más de diez niños con flotadores dentro de una piscina en la que aprenden a nadar, pero de un momento a otro, uno de los menores sufre un percance, pues el flotador que lleva se convierte en su peor aliado.

El pequeño, de tres años, no logra controlar el salvavidas y este se voltea dejando al menor con la cabeza bajo el agua.

En los primeros segundos del video se puede ver al menor luchando por volver a su posición original sin tener éxito y sin que sus profesoras se percataran.

De pronto, se puede ver que el niño deja de patalear y simplemente flota en el agua hasta que desaparece de la visibilidad de las cámaras. Debido a que la clase era numerosa, las maestras siguen sin percatarse.

Cuando han pasado casi dos minutos, la auxiliar se da cuenta de que el menor se encuentra en una esquina trasera flotando de cabeza y avisa a la profesora que está al interior de la alberca, quien de inmediato corre para socorrer al pequeño.

Las mujeres sacan al menor de la piscina y lo trasladan de inmediato al hospital, en donde se encuentra en cuidados intensivos recuperándose, pues afortunadamente los médicos lograron salvar su vida.

Con información de Aweita.

¡Anímate a comentar!

Comentarios