México está en riesgo de tener un terremoto en próximos días

El periodista e investigador Alex Backman lanzó una nueva advertencia de sismo para México, a través de una grabación publicada en sus redes sociales.

El video fue recuperado por la cuenta de YouTube de Balconeados, y en él aparece Alex Backman mencionando que cuando se presentan las tormentas geomagnéticas se incrementa la posibilidad de que se susciten terremotos de gran intensidad.

De acuerdo con el investigador, existe la probabilidad de que del 11 al 19 de septiembre haya actividad sísmica en nuestro país y afirmó que las condiciones están dadas para que se produzca otro terremoto; asimismo, Alex Backman no descartó que se repita un movimiento telúrico como el que azotó a la Ciudad de México el año pasado.

El periodista sorprendió a los internautas tras afirmar que nuestro país se encuentra en alerta roja y que las autoridades lo saben; sin embargo, mencionó que han evitado la histeria colectiva ocultando la información a los ciudadanos, pero se mantienen atentas y por eso promueven los simulacros del 19 de septiembre.

Alex Backman también mencionó que se presentan las mismas condiciones magnéticas y naturales que provocaron los sismos del año pasado en Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México, por lo que invitó a los usuarios a prepararse para una posible contingencia.

Por su parte, los internautas aprovecharon la sección de comentarios para expresar que debemos estar alerta, debido a que México es un país de intensa actividad sísmica; asimismo, algunos admiradores del investigador mencionaron que el año pasado él fue el primero en predecir el terremoto y aunque lo tildaron de loco, al final resultó que tenía razón.

¡Anímate a comentar!

Comentarios