Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mientras decenas de personas permanecen desaparecidas, FGE activó protocolos para buscar el perro extraviado del Coordinador de Prensa de Yunes

Elías Assad Danini, actual coordinador general de Comunicación Social del gobierno de Miguel Ángel Yunes, utilizó en diciembre de 2017 –con la complacencia del fiscal veracruzano, Jorge Winckler Ortiz– el aparato de justicia veracruzana para la búsqueda y localización de la mascota de su familia en Boca del Río.

Documentos a los que La Jornada Veracruz tuvo acceso, revelan que la Fiscalía General del Estado (FGE) activó un operativo inusual para dar con el paradero del perro propiedad de la madre del funcionario estatal.

Los hechos ocurrieron en diciembre pasado cuando, a petición de Assad Danini, Winckler –el fiscal de Yunes Linares– ordenó la búsqueda de la empleada doméstica que laboraba con la madre del funcionario en su domicilio del Fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Mercedes Adriana, de 19 años de edad, trabajó como empleada doméstica de la mamá de Assad pero renunció ese mes por malos tratos. Ante el desempleo, regresó a Tenampa, de donde es originaria. Apenas habían transcurrido algunos días y fue localizada en ese lugar por elementos de la Policía Ministerial.

La acusaron de robar al perro, lo que Mercedes negó y aseguró que el día que abandonó el domicilio salió solamente con una bolsa con la que la vieron familiares de la señora Danini que ese día estaban de visita.

Por estos hechos, la Unidad de Análisis de Información de la FGE integró una ficha de la joven mujer que contiene sus datos generales e imputaciones. Además, la ficha recoge información de sus familiares, redes sociales y número de teléfono celular.

Para su ubicación en Tenampa, la fiscalía de Yunes realizó la geolocalización del aparato móvil y la ubicación del domicilio al que se trasladaron agentes de la Policía Ministerial.

Durante el yunismo, la FGE ha sido cuestionada por la selectividad de la justicia. Por ejemplo, apenas la semana pasada, ciudadanos ex aspirantes a fiscal anticorrupción exigieron a Winckler ordenar la declaración de la diputada presidenta del Congreso local, María Elisa Manterola Sainz, luego de que la denunciaron penalmente desde el 28 de agosto.

Pero el caso de la legisladora afín al yunismo no ha sido integrado, a diferencia de lo que ocurrió con la mascota de la familia del coordinador general de Comunicación Social, Elías Assad Danini.

Fuente: La Jornada Veracruz

¡Anímate a comentar!

Comentarios