Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MIYULI declara a Veracruz en emergencia financiera; ‘estamos ante un desastre social’

Por Daniela Jácome H (plumaslibres.com.mx)/

Veracruz, Ver. “Veracruz se declara en emergencia financiera”, anunció esta mañana el gobernador del estado,Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario estatal dio cuenta de la grave situación que impera en el estado tras el saqueo financiero del que fue objeto el estado, reveló que para cubrir las necesidades al cierre de este año se necesitan 10 mil millones de pesos, sin embargo no se cuenta con esta cantidad, solo se tienen 3 mil millones de pesos, por lo tanto el deficit de este mes quedará por 7 mil millones de pesos.

En rueda de prensa emitida desde el World Trade Center en Boca del Río aseguró que el gasto de Veracruz creció a 30 mil millones de pesos entre el 2010 y 2016, la nómina del gobierno estatal se duplicó a 7 mil 400 millones de pesos, la nómina magisterial incrementó en 45 por ciento así como la deuda de corto plazo es de 56 mil millones de pesos.

También informó que la deuda bancaria de Veracruz asciende a los 42 mil millones de pesos que se usó para cubrir gastos de operación nóminas, campañas políticas, entre otras, deuda con altas tasas de interés por lo que es posible presumir actos de corrupción con algunas instituciones bancarias.

“No habrá perdón ni olvido“, reiteró Miguel Ángel Yunes Linares, tras señalar “Hoy tenemos una situación me apena decirlo de desastre social. Veracruz es el segundo estado a nivel nacional con mayor número de pobreza. Coatzacoalcos y Minatitlán son las dos ciudades con mayores índices de secuestros a nivel nacional”.

El gobernador señaló que los responsables del saqueo de Veracruz aparte de las personas ya señaladas también son algunos integrantes del Poder Legislativo y Judicial local así como los organismos de fiscalización, supervisión y control.

Ante el desastre financiero y social que existe en el estado de Veracruz, dijo se comenzaran a tomar acciones para que en el 2017, Veracruz comience un nuevo rumbo, entre ellos tres grandes lineas de acción:

–Revisar y proponer al Congreso se modifique la estructura del presupuesto ya presentado y reformar el modelo financiero del gobierno del estado.

-Se pedirá a la Fiscalía General del estado la creación de un área especifica dedicada a investigar, detener, promover sanciones, recuperar bienes y recursos en México y en el extranjero derivados de los actos de corrupción.

-Se revisarán todas las nominas y se fincarán responsabilidades administrativas y penales a quienes incurrieron en el ilícito de cobrar sin trabajar y a quienes lo permitieron.

Se reducirán los gastos de viáticos ni vehículos aéreos solo para casos en los que se ameriten. También los gastos del área de Comunicación Social se reducirán y se transparentarán.

-La casa Veracruz no se utilizará pues el costo de mantenimiento anual es de 60 millones de pesos.

– Decir “aviador” es decir “delincuente“, por ello es que serán revisadas las estructuras orgánicas de las dependencias

-“Envié un exhorto al Congreso para eliminar 236 regidurías en los 212 municipios, lo cual generará un ahorro de 137 MDP anuales”.

Fuente: http://plumaslibres.com.mx/2016/12/12/mayl-declara-veracruz-emergencia-financiera-estamos-ante-desastre-social/

¡Anímate a comentar!

Comentarios